Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE

Aprendizaje: proceso mediante el cual los seres humanos se apropian de la realidad, la integran al acervo personal y desarrollan la capacidad de elaborar una explicación del mundo en torno de ellos.
Como seres humanos y estudiantes de derecho tenemos la necesidad de aprender para transformar y así satisfacer necesidades. Tenemos la necesidad de aprender como seesta gobernando hoy en día en el entorno en el cual nos estamos viviendo, las leyes cambian, unas se cambian, nosotros tenemos en nuestro acervo personal la idea de algunos conceptos de derecho pero tenemos que actualizarlo para que de esta manera pueda desenvolverme en el entorno de el mundo de derecho.
Tenemos delante de nosotros retos que vencer, y esto nos provoca conflictos personales porlo cual de acuerdo al concepto de aprendizaje podemos valernos de el proceso de aprendizaje para poder lograrlo.
Para poder tener un buen aprendizaje tiene que haber una persona que soy yo y un objeto, en este caso personal es el derecho, el aprendizaje no es inmediato ya que haciendo notar nuevamente se requiere de un proceso para poder lograr que el aprendizaje tenga buenos resultados.
Porello es necesario tener en mente la estructura del proceso de aprendizaje, ya que al hablar de un proceso entonces se entiende que se requiere una secuencia de diferentes etapas.
Elementos de aprendizaje
Los elementos del aprendizaje son los siguientes: sujeto, objeto, operación y representación.
Sujeto: es la persona que aprende, en este caso yo soy el sujeto, todos tenemos la capacidad deaprender, aunque cada persona tenga diferentes habilidades.
Objeto: es todo lo que el sujeto es capaz de aprender, por ello entiendo que mi objeto es aprender las normas jurídicas, morales de la carrera, economía.
Como ciencia el derecho se considera como objeto de aprendizaje para mi.
Operación: es el acto mismo de aprender, podemos nosotros operar sobre el onjeto, por ejemplo el mecanico operasobre un motor, como licenciados se tiene la oportunidad de operar sobre las leyes, que principalmente será nuestro objeto como licnciados de derecho.
Representación: las ideas foman parte de la representación, ya que estas son una representación mental, esto requiere que demos una explicación del mundo podemos crear nuestra representación por medio de conceptos que sirven para poder entender elmundo que nos rodeara al terminar la carrera.
Es importante tener en mente el aprendizaje por que de este depende que pueda desenvolveré y tener las bases para lograrlo.
Se necesitan medios que puedan ayudarnos a tener un aprendizaje algunos de ellos son los siguientes:
Los sentidos, al usarlos el aprendizaje que obtenemos se le llama aprendizaje por percepción.
El lenguaje: es de naturalezahumana, y constituye un elemento de socialización, este sirve cuando se expone un tema, al leer un libro, al comparecer con otra persona que podría ser un juez, para poder hacerme entender necesito del lenguaje.
La razón: esta puede ser considerada como la fuente principal de conocimiento.
Podemos valernos de los procesos mentales de aprendizaje, que es necesario que alguno de ellos desarrollemos,algunos de ellos son la percepción que es la relación entre el sujeto y el objeto, la obtengo desde que me inscribo para la licenciatura.
Retención o memoria: la memoria es una parte fundamental del aprendizaje, esto es un almacenaje de información, de todos los datos a través de la carrera del hombre.
Los diferentes tipos de memoria que podemos desarrollar son las siguientes: asociativa,significa que debemos asociar un acontecimiento con otro, memoria repetitiva: que seria repetir una y otra vez conceptos para poder retenerlos y así después de un tiempo poder exponerlos, se ocupa mucho cuando s nos gravamos el nip de nuestra tarjeta bancaria, conceptos y expresarlos en un examen, para que se haga mas fácil esta podemos utilizar también la memoria asociativa en conjunto con la...
tracking img