Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
General

El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social es un organismo del Estado que tiene por objeto velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentariassobre el trabajo, buscar soluciones a los problemas laborales, así como armonizar los intereses de patronos y trabajadores.

Específicos:

Formular y ejecutar la política del Gobierno Nacional enel sector laboral, seguridad y previsión social.Asistir al Presidente de la República, cumplir y hacer cumplir las órdenes que éste le comunique de acuerdo a la Constitución y las Leyes.

Programar,orientar, dirigir y coordinar las actividades del Ministerio.

Supervisar, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias el funcionamiento de los Institutos Autónomos adscritos alMinisterio.

Estudiar, proteger y fomentar los intereses de la Nación en las materias que sean de su competencia.

Refrendar los decretos que dicte el Presidente de la República en materia de trabajo,seguridad y previsión social, así como cuidar su promulgación y ejecución.

Coordinar con otros organismos, aquellos programas y proyectos que tengan participación común.

Someter a Consejo deMinistros los asuntos que deban ser considerados en materia de su competencia, opinar y votar sobre otros asuntos que se sometan en dicho Consejo y refrendar aquellos que siendo competencia de otrosMinisterios corresponda tramitarlo en primer término.

Presentar el proyecto de Presupuesto de Gastos del Ministerio; coordinar su ejecución una vez aprobado.

Asumir la representación del Ministerio y delEjecutivo Nacional cuando al efecto lo designe el Presidente de la República.

Presentar ante la Asamblea Nacional la Memoria y Cuenta anual del Despacho.

Delegar la firma de los actos ydocumentos del Despacho en los altos funcionarios del Ministerio cuando así lo considere necesario y de acuerdo al Reglamento de delegación de firmas de los Ministros.

Cumplir y hacer cumplir las...
tracking img