Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDGAR OMAR ESTRADA AVILES
ARTICULO 7 DE LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
“LIBERTAD DE IMPRENTA”

INTRODUCCION.-
Desde mi perspectiva este articulo que es el 7 de nuestraconstitución mexicana hace valer aspectos importantes que poseemos como personas libre ya que estable que somos libres de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Algo muy importante paranosotros como ciudadanos de este país ya que así podemos expresarnos, dar nuestra opinión sin que nadie nos reprima o castigue por opinar en la vida pública o política de nuestra nación.

DESARROLLO.-La iniciativa de esta ley fue propuesta por el primer jefe del ejercito constitucionalista “Venustiano Carranza” fue turnada a la comisión de reformas a la constitución, corrección y estilo. Lacomisión de corrección de estilo aprobó el proyecto por 168 votos el 27 de enero de 1917. Lo anterior es el antecedente o podría decir la historia del inicio de esta ley que en su contenido y presentaciónactual dice lo siguiente:
ARTICULO 7o.- ES INVIOLABLE LA LIBERTAD DE ESCRIBIR Y PUBLICAR ESCRITOS SOBRE CUALQUIERA MATERIA. NINGUNA LEY NI AUTORIDAD PUEDE ESTABLECER LA PREVIA CENSURA, NI EXIGIRFIANZA A LOS AUTORES O IMPRESORES, NI COARTAR LA LIBERTAD DE IMPRENTA, QUE NO TIENE MAS LIMITES QUE EL RESPETO A LA VIDA PRIVADA, A LA MORAL Y A LA PAZ PUBLICA. EN NINGUN CASO PODRA SECUESTRARSE LAIMPRENTA COMO INSTRUMENTO DEL DELITO.
LAS LEYES ORGANICAS DICTARAN CUANTAS DISPOSICIONES SEAN NECESARIAS PARA EVITAR QUE SO PRETEXTO DE LAS DENUNCIAS POR DELITOS DE PRENSA, SEAN ENCARCELADOS LOSEXPENDEDORES, "PAPELEROS", OPERARIOS Y DEMAS EMPLEADOS DEL ESTABLECIMIENTO DONDE HAYA SALIDO EL ESCRITO DENUNCIADO, A MENOS QUE SE DEMUESTRE PREVIAMENTE LA RESPONSABILIDAD DE AQUELLOS.
El artículo 1o. de la Leyde Imprenta se refiere desde principio a ataques a la vida privada, no obstante que en su texto la fracción I alude a que las manifestaciones o expresiones circulen en público, ello no desvirtúa...
tracking img