Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS Y LA ACCION INTERNACIONAL

REGIMENES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
Desde una perspectiva sistémica, podemos sostener que los sistemas internacionales se ordenan a travésde principios o criterios que, constituyen muchas veces los denominados regímenes internacionales.
Los regímenes son "principios, normas, reglas y procedimientos de toma de decisión en torno de loscuales convergen las expectativas de los actores"

Los principios son un conjunto coherente de afirmaciones teóricas acerca de cómo funciona el mundo. Las normas especifican los estándares generalesde conducta. Las reglas y los procedimientos de toma de decisiones se refieren a las prescripciones específicas de conducta en áreas claramente definidas.
La ONU (ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONESUNIDAS) a través de su asamblea general, promueve estudios y efectúa recomendaciones para hacer efectivos los DERECHOS HUMANOS y libertades fundamentales de TODOS, sin distinción de RAZA, SEXO, IDIOMA oRELIGION.

REGIMEN MUNDIAL
La ORGANIZACIÓN de ESTADOS AMERICANOS (OEA), creo un órgano denominado COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH), cuyas principales funciones son el formularrecomendaciones a los gobiernos de los Estados. Para que adopten medidas progresivas en favor de los DERECHOS HUMANOS

REGIMEN REGIONAL
En México se cuenta con la COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOSHUMANOS, que tiene competencia para investigar los hechos imputados a las Autoridades y Servicios Públicos de carácter federal.
Cada estado cuenta con un organismo encargado de velar por losDERECHOS HUMANOS de los ciudadanos a través de la investigación de la actuación de autoridades y servidores públicos de carácter estatal y municipal, constituyendo el sistema OMBUDSMAN más grande del mundo.REGIMEN PARCIAL
La COMISION DE DERECHOS HUMANOS del estado de COAHUILA, es un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propio que protege los DERECHOS HUMANOS previstos en el orden...
tracking img