Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR ----, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ASOCIADO”; Y POR OTRA PARTE EL SEÑOR VICENTE BILABOA VILLARD DE LEÓN, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ASOCIANTE”, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

A N T E C E D E N T E S

a) “EL ASOCIANTE”es socio fundador de la sociedad mercantil denominada ANUNCIOS EN PUENTES, S. DE R.L. DE C.V., junto con los señores OCTAVIO BENITEZ MUCIÑO y RAMÓN ESPINOSA VERDE, lo cual se acredita en términos del acta constitutiva número 1,585, de fecha 23 de abril del año 2009, pasada ante la fe del Licenciado Emmanuel Villicaña Soto, Notario Público número 131 del Estado de México; documento que se agrega alcuerpo del presente acuerdo de voluntades como “ANEXO UNO”.

b) El patrimonio social de la persona moral denominada ANUNCIOS EN PUENTES, S. DE R.L. DE C.V., de acuerdo con su acta constitutiva, se divide en tres partes sociales de las cuales “EL ASOCIANTE” es titular de una de ellas con un valor de $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) y las dos partes sociales restantes sonpropiedad de los socios anteriormente señalados, cada uno, con una parte social de un valor de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), arrojando un haber patrimonial social de 50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)

c) “EL ASOCIANTE” fue designado para llevar a cabo la Dirección y Administración de la negociación mercantil denominada ANUNCIOS EN PUENTES, S. DE R.L. DE C.V., motivo porel cual se le confirió el cargo de Gerente de la misma.

d) En fecha ----, la sociedad denominada ANUNCIOS EN PUENTES, S. DE R.L. DE C.V., firmó un convenio junto con la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, para el mantenimiento de treinta (30) puentes peatonales ubicados en la infraestructura vial primaria libre de peaje, en los cuales se autoriza a la persona moralreferida a la explotación publicitaria de 21 puentes de los 30 anteriormente mencionados. Este contrato se adjunta al cuerpo del presente instrumento privado como “ANEXO DOS”, documento al que en lo sucesivo se le hará referencia como “EL CONTRATO”.

D E C L A R A C I O N E S

1.- Declara “EL ASOCIANTE”:

1. Ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con plena capacidad jurídica para lacelebración del presente convenio.

2. Que requiere de las aportaciones económicas que “EL ASOCIADO” realizará de conformidad con lo estipulado en el presente convenio, con el objetivo de dar cabal y total cumplimiento al contrato para el mantenimiento de treinta (30) puentes peatonales ubicados en la infraestructura vial primaria libre de peaje, en los cuales se ha autorizado laexplotación publicitaria de 21 puentes peatonales, de conformidad con el convenio a que se hace referencia en el antecedente marcado con el inciso d).

3. Que celebra el presente acuerdo de voluntades con la intención de facilitar el cumplimiento del objeto social de la sociedad denominada ANUNCIOS EN PUENTES, S. DE R.L. DE C.V., y sobre todo, con la de propiciar el cumplimiento de lasobligaciones contraídas en "EL CONTRATO”.

4. Que las facultades con que cuenta por ser socio fundador de la sociedad denominada ANUNCIOS EN PUENTES, S. DE R.L. DE C.V., son suficientes para dar cumplimiento a las obligaciones que contraiga en virtud de la celebración del presente convenio y que las mismas no le han sido suspendidas, revocadas, modificadas o limitadas en forma alguna.5. Que la sociedad denominada ANUNCIOS EN PUENTES, S. DE R.L. DE C.V., no se encuentra sujeta a ningún tipo de procedimiento civil, mercantil, penal, administrativo o fiscal; que pudiera determinar en su contra; un cambio importante en su situación de operatividad jurídica o económica.

1. Declara “EL ASOCIADO”:

1. Ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con plena capacidad...
tracking img