Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PUNTO DE PARTIDA

Iniciare hablando de las personas que han influido mas en mi vida, ya que ellos han estado conmigo en todo el proceso de mi formación, ellos son mis padres.
Mis padres desde pequeña han influido en mí de una forma positiva, ya que me han enseñado a resolver mis problemas de forma inteligente y hábil.
Siempre me han apoyado y lo mas importante me handemostrado que las cosas se pueden hacer siempre y cuando yo así quiera que sea, ya que me han dicho que yo soy la única que tiene el control de lo que me sucede, por lo que me hicieron una persona fuerte y responsable, que siempre enfrenta las consecuencias de sus actos, aunque muchas veces no sepa la gravedad de ellos, ni como manejarlos debido a mi falta de experiencia, sin embargo siempre mehan aconsejado a aprender de la experiencia si es que no quiero caer en el mismo error nuevamente, y debo decir que este consejo lo tengo muy presente actualmente.
También me volvieron una persona independiente, sin embargo aunque no me obligaron hacerlo me ayudaron a desarrollar esta virtud de una forma muy sutil como se le haría a cualquier niño, y lo hicieron haciéndome conciente de queellos también tenían sus propias actividades. Un ejemplo claro que guardo en mi memoria, es de cuando entre a la primaria y me dejaban mucha tarea, yo veía que mi mama llegaba cansada del trabajo y que lo único que quería en esos momentos era dormir un poco, al verla tan cansada y darme cuenta de lo que me decía mi papa, tome la iniciativa que se volvió mas tarde una decisión firme, debía de hacerla tarea por mi misma, tome este ejemplo para demostrar como desde pequeña mis padres me hicieron una persona autosuficiente, y también en este ejemplo marco cuando empiezo aprender a tener empatía con las personas que quiero.
Al ver que yo podía hacer las cosas por mi misma, creía que podía hacer todo lo que yo quisiera, sin embargo mis padres siempre me mantuvieron ubicada, ya que medijeron que puedo hacer las cosas que yo quiera de acuerdo a mi edad, y siempre y cuando estuviera conciente de las consecuencias que implicaban mis decisiones.
Para mi el haberme hecho responsable de mi misma desde temprana edad, a sido de las mejores decisiones que e tomado a lo largo de mi vida, y la cual actualmente hace que este le de un giro diferente, y que día a día me hace madurar mas.Y tal madures desde pequeña me ayudo a ser decidida con lo que quería, nuevamente pondré un ejemplo; desde que vi la película toy story siempre quise hacer ese tipo de gráficos, y mostré tal interés que mi papa me pago unos cursos de diseño en los cuales llegue a presentar trabajos muy buenos, y debo decir que había demasiada competencia y aunque yo competía sin experiencia no me detenía ysiempre buscaba destacar. La competencia era difícil por que la mayoría de los que estaban ahí ya trabajaban en periódicos, empresas, etc. Pero para mi no era una limitante y al contrario creo que me ayudo a desarrollarme mas, y ver mis capacidades, el saber hasta donde puedo llegar, desde ahí entendí que la única que podía hacer que me limitara era yo misma, lo que me hizo ser mas conciente deque no hay nada ni nadie que me pueda detener mas que yo.
Desde ahí me di cuenta de cuales eran mis fortalezas y cuales mis debilidades.
Con el apoyo de mis padres aprendí a hacer mas fuertes mis fortalezas y también a enfocarme en mis habilidades, aprender a dominarlas o volverlas fortalezas también.
FORTALEZAS

Las mejores fortalezas que tengo a mi modo de ver, y que etenido desde chica, son:
• Perceptiva.
• Deductiva
• Analítica
Estas son para mi las mejores fortalezas que puedo llegar a tener, por que en aquellos momentos me ayudaron a ver las cosas desde muchas perspectivas, y me ayudaron a formar mi criterio y mi carácter. Mi carácter poco a poco se volvió más duro y fuerte.

DEBILIDADES

Las debilidades que me han costado...
tracking img