Principales características del federalismo educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL”

BASES FILOSÓFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO


ACTIVIDAD #2
BLOQUE II

ALUMNO: GERARDO
TUN HAUMAESTRO: MARTIMILIANO DZIB

I SEMESTRE

10/NOV/2011

“ESTRUCTURA Y DISPOSICIÓNES GENERALES
DE LA LEY”
Los ámbitos de validez de la Ley General de la Educación están relacionados con la educacióngratuita en el cual se reafirma que el artículo 6º dice que la educación que el Estado imparta será gratuita y que las donaciones destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán comocontraprestaciones del servicio educativo.
En cambio, el artículo 3º, en su fracción cuarta no contradice a las donaciones solo dice que toda la educación que el Estado imparta será gratuita.
Considero que lossiguientes artículos están al Servicio público e interés social, en donde podemos encontrar dichos artículos relacionados con los ámbitos de la Ley General de Educación son:
* Servicio públicoArtículo 10, que dice que la educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con validez oficial de estudios, es un servicio público.
Aquípodemos entender que puede haber una educación cuya naturaleza sea la de un servicio privado.
A esa educación es a la que se refiere el artículo 59 la cual dice que los particulares que presten serviciospor los que impartan estudios de reconocimiento de validez oficial, deberán mencionarlo en su correspondiente documentación y publicidad.
El reconocimiento de validez oficial de estudios (REVOE) serefiere en cualquier otro tipo de educación que no sea la restringida y es opcional para los particulares el solicitar a la autoridad dicho reconocimiento de validez. Es desfavorable cuando se trata deconocimiento necesario para obtener el título profesional, ya que no se podría ejercer la profesión por lo que se ha establecido en conformidad por lo que se menciona en el artículo 5º en la que...
tracking img