Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de una Computadora
Un computador se divide fundamentalmente en dos partes: el Hardware y el Software. El hardware es la parte física del computador, la parte tangible; es decir aquello que podemos tocar del computador. El software es la parte lógica del computador, es decir el conjunto de instrucciones que le ordenan al hardware que tarea debe realizar.
Si vemos el computador comouna estructura de hardware, notaremos que está constituido por dispositivos, que clasificaremos según la función que desempeñen. De acuerdo a esta clasificación tendremos:
* Dispositivos de Entrada
* Dispositivos de Salida
* Dispositivos de Comunicación
* Dispositivos de Almacenamiento
* Dispositivos de Cómputo
-Los dispositivos de entrada son todos aquellos que permiten laentrada de datos a un computador. Entre estos encontramos: el teclado, el ratón, el escáner, el micrófono, la cámara web, el capturador de huella y firma digitales o lápices ópticos, etc.
-Los dispositivos de Salida son todos aquellos que permiten mostrar la información procesada por el computador. Entre estos encontramos: la pantalla, la impresora, los altavoces, etc
-Los dispositivos deAlmacenamiento son todos aquellos que permiten almacenar los datos en el computador. Entre estos encontramos: el disquete, el disco duro (interno y externo), el CD, el DVD, la memoria USB, etc.
-Los dispositivos de comunicación son todos aquellos que permiten la comunicación entre computadores. Entre estos encontramos: el módem, la tarjeta de red y el enrutador (router).
-Los dispositivos de Cómputo sontodos aquellos que realizan las operaciones y controlan las demás partes del computador. Entre estos encontramos: la Unidad Central de Procesamiento, la memoria y el bus de datos.
Las computadoras se pueden clasificar en:
* Calculadoras Analógicas: Usan señales eléctricas
Equivalentes a los valores representados.
* Calculadoras Digitales: Usan el sistema Binario de (0) y (1).

Lascomputadoras, como las conocemos en la actualidad, pertenecen al grupo de sistemas digitales, se pueden clasificar por su capacidad de proceso en:
* Supercomputadoras

* Macrocomputadoras (mainframe)

* Minicomputadoras

* Microcomputadoras

* Computadoras de Mano

Supercomputadoras:
Son las más potentes y son utilizadas por UNAM, NASA, etc., su precio es de variosmillones de dólares y tienen la capacidad de proceso de Billones de operaciones por segundo.

Macrocomputadoras (mainframe):
Son más comunes y se utilizan para base de datos extensas y las utilizan Bancos entre otros, su precio es de 250,000 dlls./5 millones de dlls. Y tienen un proceso de millones de operaciones por segundo.

Minicomputadoras:
Tienen arquitectura parecidas a lasMacrocomputadoras, se utilizan para medianas empresas y su velocidad es menor que de las anteriores.

Microcomputadoras:
Son las computadoras personales (PC) y son las más populares, estas se utilizan en las escuelas, oficinas, etc.

Computadoras de Mano:
Estas se conocen como agendas electrónicas, la más conocida es la Palm, esta tiene la característica de ejecutar programas como las PC deescritorio.

Estructura de un microcomputador
Un microcomputador o computador personal, se caracteriza por tener una unica undad central de proceso (CPU, central processing Unit), una memoria logica interna llamada RAM (Random Access Memory), un tipo de memoria interna de solo lectura llamada ROM (Read Only Memory), unidades de almacenamiento externo tales como Floppy Disk (Disqueteras), Hard Disk(HD, Disco Duro), Optical Device ( CDROM, CDRW, CDR, DVD, DVD-RW, HDDVD), Puertos (USB, Paralelo, Serial, VGA).
Los puertos son conectores para insertar impresoras, discos externos, video, etc. A mayor cantidad de dispositivos que se conecten a un equipo, aumentara la temperatura total, para esto, existen diversos medios para controlar esta alza de temperatura.
Unidad de procesamiento

La...
tracking img