Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder discrecional.
Principio constitucional.

El poder discrecional en la Administración Publica ciertamente como antes lo expresamos, no esta dado por ningún motivo bajo un vació legal, porlo tanto este poder, se encuentra referido en la constitución que rige actualmente, pero ocurre que solo por inferencia, es decir claramente en el art. 137 de la Constitución prevé: “La constitución yla Ley definirán las atribuciones de los órganos que ejercen el poder publico, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen”, por lo tanto deja claro que Cualquier poder que ha deutilizar y ejercer la Administración Publica ha de estar previamente establecida en la Ley.

De lo antes expuesto se infiere que TODO poder Discrecional debe estar expresado en la norma específica, ya queel poder Discrecional solo se aplica en los casos particulares que nos determine la ley.

Según lo leído y estudiado en esta investigación se ha podido notar que el Poder Discrecional como tal enlos textos de estudio de la materia referente, no lo explica de manera clara, ya que dan solo referencia al principio de la legalidad, es por ellos que se ha podido notar que puede causar una ciertaconfusión al hablar de Discrecionalidad en la Administración, porque si de manera taxativa en la doctrina habla de un principio exclusivo de “legalidad” entonces también podría inferirse que el Principiode la Discrecionalidad la podrá ejercer la Administración en los vacíos legales, siendo este un error, porque de manera taxativa también en el Art. 137 up supra nos envía a la LEY, de manera quecuando se estudia separadamente la normativa legal administrativa, se denota que expresamente te nombra en cada caso en particular esa potestad discrecional de la Administración.

Es importante señalarque aun y cuando la Administración según el art. 137 debe actuar según lo dispuesto en la constitución y leyes, debe entenderse que la Administración siempre va a tener su margen de discrecionalidad...
tracking img