Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios de Bachillerato 5/11
“Prof. Lorenzo Coronado Bouley”

Nombre: Edgar Eduardo Coronado Cantú.

Asignatura: DERECHO

Trabajo de Periodo:
Normas de Comportamiento

Grado y Grupo:
3°”A”
Cedral S.L.P

REGLAS DE COMPORTAMIENTO

Las normas de comportamiento son los valores o virtudes que se nos enseñan desde chicos, es decir lo que no va a ofender , molestar odesagradar a alguien y este dentro de los limites de lo aceptado por la moral y buenas costumbres,
Suele decirse que es también las reglas que se deben seguir en un evento (Etiqueta, Buen Vestir, etc.)
Ejemplos:
Normas de Comportamiento al saludar,: Buen dia Señora, Gracias, Por Favor, Siéntese Usted, etc.
Normas de Comportamiento en una Reunión; Desde la forma del vestido, como tomar los cubiertos,no cruzar las piernas, no hacer ruido con la boca, etc.
Una regla de comportamiento muy importante también es de cómo debemos comportarnos en la mesa ya sea cuando estés comiendo en casa, en una fiesta o en una reunión o siempre y cuando estés conviviendo en una mesa deben seguirse unas reglas o pautas de comportamiento para poder compartir la comida con los demás compañeros sin molestar oincomodar. Algunos puntos a tener en cuenta son:
-Deje que se sienten primero las señoras. Si tiene a una señora su lado, ayúdele a sentarse retirando la silla para facilitar su "entrada" a la mesa, y luego le acerca con cuidado. -Usted debe sentarse en el lugar que le hayan indicado y en el momentoque considere oportuno. -Hay que sentarse con una postura recta, respecto del respaldo de la silla, sin una rigidez excesiva que no nos permita ni gesticular. -Los codos no seponen en la mesa; solo se permite apoyar los antebrazos. -No se cruza el brazo por delante de un comensal para alcanzar la sal, una salsera o cualquier otro elemento. Se debe pedir que nos lo acerquen. -no sehabla con la boca llena. -No se habla o gesticula con los cubiertos en la mano. -Se mastica sin abrir la boca y sin hacer ningún tipo de ruido. Lo mismo a la hora de beber. No sorber haciendo ruido. - No se pasa comida entreplatos, o se pincha en el plato de otro. -Pida siempre las cosas por favor. Recuerde dar las gracias cuando le acercan la salsera o le hacen cualquier otro tipo de favor. - No puede abandonar la mesa salvo por razones de primera necesidad. Si lo hace, pida las excusas pertinentes
Estas reglas de comportamiento al igual quetodas las que existen son importantes ya que con ellas reflejamos nuestra educación no solo eso sino que también podemos estar en paz y armonía con las demás personas ya que con estas reglas que uno como persona debe emplear puede darle seguridad a las demás todo esto refleja lo que es la educación que uno lleva desde pequeño va depende de cómo nos eduquen en nuestras casas, escuelas o bientambién dentro de lo que es la sociedad se ven reflejadas estas reglas como lo es con las personas con quien te juntes.

Centro de Estudios de Bachillerato 5/11
“Prof. Lorenzo Coronado Bouley”

Nombre: Edgar Eduardo Coronado Cantú.

Asignatura: DERECHO

Trabajo de Periodo:
Clasificación de las normas en base a la película “El crimen del padre Amaro”
Grado y Grupo:
3°”A”
Cedral S.L.P...
tracking img