TRABAJOS MAS IMPORTANTES DE LUIS PASTEUR

Una frase que pronunció Pasteur durante la inauguración de un instituto de investigaciones, al cual dieron su nombre, es muy significativa para entender aque clase de hombre pertenecía: “Dos leyes opuestas parecen estar luchando hoy. La primera, una ley de sangre y muerte que está imaginando siempre nuevos medios de destrucción y obligando a lasnaciones a mantenerse constantemente preparadas para el campo de batalla… la otra, una ley de paz, de trabajo y de salud que esta ideando siempre nuevos medios para librar al hombre de los azotes que loacosan”
Pasteur fue el símbolo de esta segunda ley, dedicando su vida entera a beneficio de la humanidad.
Después de sus estudios importantes sobre la formación cristalina, paso a los microbios, loscuales polarizaron su atención a lo largo de toda su vida. Con la ayuda del microscopio descubrió los microbios que, a veces echaban a perder el alcohol (obtenido por fermentación del azúcar deremolacha por las industrias de la ciudad de Lille), convirtiéndolo en vinagre. Descubrió que la fermentación es obtenida precisamente gracias a estos organismos vivos y, continuando su investigación, sepercató que se puede evitar que el vino o el alcohol se conviertan en vinagre calentándose ligeramente con el fin de matar a los microbios: este proceso se llama pasteurización, y es utilizado paratodos los líquidos fermentables.
Salvo también la industria francesa del gusano de seda, liberándola de una enfermedad contagiosa entre las mariposas llamada “pebrina”.
En contra de la generaciónespontánea de los microbios, Pasteur afirmó “que solo un microbio puede producir otro microbio”, por consiguiente predicó constantemente la limpieza, en particular en los hospitales para prevenirenfermedades.
Su Última victoria la obtuvo en su lucha en contra de la hidrofobia o rabia: descubrió la vacuna suministrándola en dosis siempre más fuertes por un periodo de dos semanas.

CADA AÑO LA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Trabajos mas importantes de luis pasteur. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-Mas-Importantes-De-Luis-Pasteur/1266150.html

MLA

"Trabajos mas importantes de luis pasteur" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-Mas-Importantes-De-Luis-Pasteur/1266150.html>.

MLA 7

"Trabajos mas importantes de luis pasteur." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-Mas-Importantes-De-Luis-Pasteur/1266150.html>.

CHICAGO

"Trabajos mas importantes de luis pasteur." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-Mas-Importantes-De-Luis-Pasteur/1266150.html.