Vestido revolucionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mismos que en aquel entonces tenían una indumentaria similar a la del chinaco, pero más ostentosa.

Con la Revolución Mexicana esta vestimenta se "democratizó" y pasó a ser el atuendo nacional.El traje de charro reglamentado, que puede ser de faena o de gala, debe ser confeccionado con lana, gamuza o la combinación de ambos materiales. Consta de pantalón, chaquetilla, camisa (en ocasioneschaleco), botines y corbata de rebozo.

Los colores permitidos son toda la gama de café, azul oscuro, marrón, gris y verde seco los cuales contrastan con las "grecas" o calados y las botonaduras.También se utiliza el rojo oscuro mezclado con negro únicamente en el pantalón de caporal.

En Zacatelco no faltaban las Adelita y el prototipo perfecto fue la madre de los hermanos Arenas, DoñaMargarita Pérez, quien siempre portaba su traje revolucionario, hasta con sus carrilleras. Pero en la casa también tuvimos o tenemos todavía por fortuna nuestras Adelitas y ellas son: Las abuelas,bisabuelas quienes siguen portando en gran parte el atuendo revolucionario o lo que quedó de él.

Etapa de Desarrollo del Proyecto

El concepto es la realización de un vestido de la época de laRevolución Mexicana elaborado con objetos plásticos, bolsas de sobritas corcho latas, y toda clase de objetos posibles de reciclar para ello todos los integrantes del equipo ira almacenando de formaindividual objetos reciclados en su casa de modo que al final se junten y empecemos a armar nuestro traje.

Primeramente seleccionamos los colores Elementos de la montura. Colores como el blanco o elrosa.

La tela de la ropa de la Adelita era de algodón con tejidos de popelina y manta siempre en tonos opacos; debían llevar un holán en la parte baja de la falda, cuello alto y una banda en lacintura a los costados y hacia atrás con un moño de mariposa.

❖ Nosotros trataremos de forrar un maniquí con un vestido que ya no se use, al cual le pegaremos o coseremos todas las envolturas de...
tracking img