Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8) En cuanto a la Exoneración de Honorarios por confraternidad que señala el Artículo 43 y 44
El profesional de la Odontología debe tratar gratuitamente a sus padres, cónyuge e hijos de susservicios; gozan también de este privilegio los Niños Huérfanos o Abandonados con excepción de los tratamientos que necesiten llevarlos al laboratorio. El profesional que preste de sus servicios tienederecho a recibir pagos por honorarios sin violentar ninguna norma de lo anterior mencionado.

9) Como se establece la referencia y contrarefencia del Paciente
Para una referencia se debe hacer unaautorización firmada del primer Odontólogo tratante suministrando en resumen de los datos del paciente, los resultados de las exploraciones y de su impresión Diagnostica.

10) En cuanto al cese de larelación Odontológica paciente que señala en el código
El Odontólogo al prestar sus servicios debe:
* Tener como objetivo primordial la conservación de la salud del paciente
* Asegurarle almismo todos los cuidados profesionales
* actuar con la serenidad y la delicadeza que obliga la dignidad profesional.

11) Importancia del cumplimiento de los Artículos 27 y 28 del CódigoPara poder ejercer la profesión bien sea en una vivienda o local publico deberá inscribirse en los colegios de Odontólogos Regionales. El profesional de la odontología por cualquier circunstancias dejede ejercer o cambie su profesión deberá de participarle al Colegio de Odontólogo Regional donde este inscrito.

12) Análisis ético de los artículos 35, 37, 38.1 del Código
En el articulo 35trata de que si un odontólogo ejerce en una institución privada no puede referir a un paciente a otra institución o consultorio privado y menos si presta servicios con los que cuenta la clínica con la quetrabaja el Odontólogo, el articulo 37 dice que un odontólogo no puede valerse de una campaña publicitaria para poder obtener beneficios propios y el articulo 38.1 establece que un odontólogo no...
tracking img