Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTOS PÚBLICOS:
* son los formados por Notarios, corredores públicos y los expedidos por servidores públicos en el ejercicio de sus atribuciones legales.
* Documentos públicosextranjeros, para que hagan fe en el Estado deberán llenar los requisitos que fije el CFPC y Tratados Internacionales.
* Traducción de documentos, se mandará a la parte contraria para que dentro de 3diasmanifieste su conformidad y se dará por consentida la traducción; en caso contrario, el tribunal nombrara traductor si así lo estima necesario.
DOCUMENTOS PRIVADOS:
* los que no reúnen losrequisitos de los públicos.
* Presentación original de los documentos privados, cuando formen parte de un libro, expediente legajo.
* Documentos de comercio o industria, el que pida el documentodeberá precisarlo, y la copia se tomará en el establecimiento.

FORMAS DE REALIZAR EL COTEJO DE DOCUMENTOS:

* Del que se niegue o se ponga en duda su autenticidad total o parcial, se designará eldocumento indubitado, con que daba hacerse. O se pedirá al Tribunal que cite al interesado para que en su presencia, ponga la firma, letra o huella digital y demás signos que servirán para el cotejo.OBJECIÓN DE DOCUMENTOS:

* Al contestar la demanda, al reconvenir o al contestar ésta, o dentro de los tres días siguientes a la apertura del plazo de prueba. Los exhibidos con posterioridad,podrán serlo en igual plazo, contados desde la notificación del auto que los haya tenido como prueba.,

PRECISIÓN DE LA CAUSA O MOTIVO DE LA OBJECIÓN:

* La objeción del documento debe precisarel motivo y la causa.

I.- Documento que ambas partes reconozcancomo suyo.

II.- documento privado cuya firma haya sido reconocida por aquél a quien se atribuya la dudosa.

V.- Firmas o huellas...
tracking img