Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO SE ELIGE UN PAPA
Se comienza con el anuncio de la muerte del Papa anterior la cual debe ser certificada por un médico, pero en ese momento la tradición dice que el Camarlengo deberá situarsefrente al lecho de muerte y golpear con un pequeño martillo de plata la frente del Pontífice, mientras le llama tres veces por su nombre de pila.

A continuación, el vicario de Roma anunciaráoficialmente la muerte del Papa. Mientras tanto, la Santa Sede enviará a todos los miembros del Colegio Cardenalicio un telegrama convocándolos a la elección el texto será bien claro: "El Papa ha muerto,ven de inmediato", se debe tener en cuenta que los cardenales deben ser menores de 80 años.
Luego de los funerales del papa que deberá ser velado ante el público durante tres días, comenzara laelección del papa y las deliberaciones para elegir al nuevo Pontífice comenzarán entre 15 y 20 días después de la muerte del Papa con el objetivo de elegir un nuevo Papa, y se hará en el más estricto secretomediante un cónclave que, a veces, puede llegar hasta 10 votaciones por día.
Un día comienza muy temprano, alrededor de las 5:30 con actividades concretas como la celebración de una misa en laBasílica de San Pedro a la que asisten todos los cardenales.

Según fuentes vaticanas, comenzarán a desarrollarse la “Novemdiales”, donde los 117 cardenales tienen derecho a voto (58 son europeos, 14norteamericanos, 21 latinoamericanos, 11 africanos, 11 asiáticos y dos de Oceanía). y cumplen con los requisitos se preparan para la elección del Sumo Pontífice.

Cuando el proceso se pone en marcha, losCardenales no pueden tener contacto con nadie, ni siquiera hablar por teléfono, y deben pasar largas horas rezando y pidiéndole al Espíritu Santo que los ilumine para poder elegir el Pastor queconducirá la Iglesia.
Luego comienza el voto de los cardenales Cada Cardenal recibe papeletas de color blanco, que llevan como inscripción Eligo in summum pontificem (Elijo como Sumo Pontífice)....
tracking img