Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conjunto de normas impero-atributivas que rigen la conducta exterior de las personas que viven en sociedad. Se puede destacar finalmente dentro de las normas jurídicas lapresencia de los caracteres fundamentales del derecho, el cual es un conjunto de normas son mandamientos de conducta, que al estar dotados de juricidad son diferentes acualquier otro tipo de normas reguladoras de la conducta humana.

NORMA

Debemos considerar que toda conducta humana trata de ser regida por diferentes tipos de reglas decomportamiento a las que llamamos comúnmente NORMAS.

Como mencionábamos existen tres tipos de normas, las cuales tienen características propias y algunas de ellasdiferentes.
 
Así tenemos que las normas pueden ser:
a)                  Normas Jurídicas
Son normas impero-atributivas que regulan la conducta del hombre en sociedad.Conjunto de normas, mandamientos de conducta que, al estar dotados de juricidad, son diferentes a cualquier otro tipo de normas reguladoras de la conducta humana. Sonordenamientos expedidos por el poder público.

b)                  Normas Morales
Son aquellas que regulan la conducta interior de la persona. Estas normas están encaminadas a larealización del bien en favor de las personas que rodeen al titular de las obligaciones impuestas por ellos. Estas normas se las impone el individuo así mismo y sonobligatorias cuando el mismo las acepta y les da cumplimiento.

c)                  Convencionalismos sociales
Son el conjunto de normas consuetudinarias, de carácter unilateral,como son las derivadas de los preceptos del decoro, la cortesía, las exigencias de etiqueta y la moda. Estos preceptos se parecen a los del derecho, que son de tratado externo.
tracking img