Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOCION Y ORIGEN DEL DERECHO CIVIL
1.- La noción general del derecho
En este tema lo que le entendí y daré mi punto de vista habla sobre la vida del hombre que encuentra su desarrollo ensociedad que quiere decir su vida en relación.
En este tema dice que el derecho es un conjunto de normas o reglas que gobierna la conducta del hombre que será en sociedad.
ETIMOLOGIA DE LA PALABRADERECHO
En esta tema da una referencia sobre el derecho sus partes y en que consiste cada una de ellas, como todos sabemos la palabra derecho que es directum- es directo, dirigere- quiere decirenderezar, regere- regir, directum- lo que es recto igual lo que quiere decir que esta conforme a la norma de la ley.
ACEPSIONES DE LA PALABRA DERECHO
Este habla sobre la vida humana en sociedadque esta sancionada que seria en caso necesario en la coacción de la sociedad que esto depende de la fuerza publica, en otro nos habla de que el derecho es considerado como acepción integral en lacual se dividen en dos ramas la primera seria el derecho publico y el segundo derecho privado.
CONCEPTOS DEL DERECHO CIVIL
Para algunos juristas importantes dicen que el derecho civil esindispensable para la reglamentación de la vida humana.
Algunos puntos importantes son.
. El derecho de las personas
.Derecho de la familia
.Derecho de las cosas que regulan las relaciones de laspersonas
.Derecho de las obligaciones
.Derecho sucesorio
El derecho civil en la actualidad es la fuente mas importante de las demás ramas, el derecho civil tiene otro nombre que es el derechocomún esto quiere decir que es el derecho común de los seres humanos que es sin distinción de nacionalidad.
EL DERECHO CIVIL Y SUS RELACIONES CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO
En este tema y el ultimohabla las ramas que derivan de ella que serian el derecho mercantil, privado y el derecho marítimo que todas ellas están ligadas al derecho civil porque todas ellas están sobre la sociedad humana.
tracking img