Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué es contrato?
Un contrato, es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo,regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, siel contrato es unilateral. Es en suma el contrato un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes.
*¿Consultar que es la compra de contrato o permuta?
La compra o permuta de muebles de cosas muebles, hecha con ánimo de revenderlas o permutas en la mismo forma o en otra distinta; y la reventa o permutade estas cosas. Pertenecen también a la jurisdicción mercantil las acciones contra los agricultores y criadores, por la venta de los frutos de sus cosechas y ganados , mas no las intentadas contra loscomerciantes para el pago de o que hubiera comprado para su uso y consumo particular o para el de sus familias.
ARTICULO 3
ACTOS DE COMERCIO
Actos de comercio: son los actos de comercio ya de partede todos los contratantes ya de parte de alguno de ellos solamente:
1. La compra o permuta de muebles de cosas muebles, hecha con ánimo de revenderlas o permutas en la mismo forma o en otradistinta; y la reventa o permuta de estas cosas. Pertenecen también a la jurisdicción mercantil las acciones contra los agricultores y criadores, por la venta de los frutos de sus cosechas y ganados , masno las intentadas contra los comerciantes para el pago de o que hubiera comprado para su uso y consumo particular o para el de sus familias.

2. La compra y la venta de un establecimiento decomercio y de acciones de una sociedad mercantil
3. La comisión o mandato comercial
4. Las empresas de almacenes, tiendas, bazares, fondas, cafés y otros establecimientos semejantes
5. El...
tracking img