Memoria de cálculo estructural del proyecto ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL DEL PROYECTO EJECUTIVO

INTRODUCCION

¿De que trata esta memoria?

En el desarrollo de esta memoria se muestran los requerimientos generales, factores de carga y parámetros de diseño, así como combinaciones de carga, materiales, esfuerzos permitidos para la revisión de la resistencia, estabilidad y seguridad estructural.

Contenido:

1.MemoriaDescriptiva. 2.Bases de Diseño Estructural. 3.Análisis de Cargas Verticales y de Viento 4.Análisis Sísmico. 5.Geometría Estructural 6.Resultados del Análisis Estructural 7.Diseño de Elementos Estructurales 8.Conclusiones.

I.- MEMORIA DESCRIPTIVA

ANTECEDENTES. ¿Por qué construirlo? ¿Qué necesidades cubrirá?

Dentro de los trabajos a realizar para la correcta realización de este proyecto, se deberáanalizar la estructura bajo la acción combinada de las fuerzas que tengan una probabilidad no despreciable de ocurrir simultáneamente, entre las cuales pueden nombrarse: las cargas muertas provocadas por la presencia del vidrio y estructuración a base de acero, por otro lado se deberán tomar en cuenta las cargas vivas debidas a su uso, además de lo anterior se debe analizar la estructura bajo laacción de las cargas laterales que resulten mayores entre las debidas a la acción de viento y las provocadas por un sismo. Es necesario llevar a cabo un estudio detallado en el que se tome en cuenta las diferentes condiciones de carga a las que estará expuesta la estructura para asegurar que ésta sea adecuada y garantizar su resistencia y estabilidad proporcionando seguridad a los usuarios. DESCRIPCION Y LOCALIZACION GEOGRAFICA DEL SITIO Ubicacion. DESCRIPCION GENERAL DE LA ESTRUCTURA.

Partes de la estructura. De acuerdo con lo determinado por el proyecto arquitectónico, la construcción está formada por una cubierta de vidrio de 13.0 x 23.11 m de dimensiones, estructurado con un bastidor de acero comercial OC y soportado por dos columnas de acero estructural de perfiles OC. Elbastidor esta soportado por cuatro columnas y 12 cables de acero de acuerdo a diseño arquitectónico.

ESQUEMA

DESCRIPCION GENERAL DE LA CIMENTACION.

La cimentación será fabricada con concreto armado y estará formada por una zapata que transmitirá las cargas de la estructura hacia el terreno de desplante. La cimentación se resolvió a base de zapatas aisladas cuadradas de concreto armado f’c=250kg/cm2 y varillas de refuerzo fy=4200 kg/cm2.

ESQUEMA DE ZAPATA

II.- BASES DE DISEÑO ESTRUCTURAL

REGLAMENTOS El presente diseño y la revisión de la estructura se realizará de conformidad con los siguientes códigos de análisis y diseño.

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal. (RCDF)1 QUE SECCION EN CADA CASO? Normas Técnicas Complementarias para Diseño por Sismo. (NTCS)2 Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras de Concreto. (NTCEC) 2

Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Cimentaciones. (NTCDC) 2

Instituto Mexicano de la Construcción en Acero, Manual de construcción en acero (IMCA)3

Notas:

1.- Reglamento Publicado el día 6 de octubre de 2004. 2.- Normas Técnicas Complementarias al RCDFpublicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 6 de octubre de 2004. 3.- Manual en su cuarta edición publicado en el año 2006

CARGAS TOMADAS EN CUENTA PARA LA REVISION CARGAS MUERTAS Las Cargas Muertas (o cargas permanentes) como lo define el RCDF se considerarán como el peso propio de la estructura, instalaciones y todos los elementos que ocupan una posición permanente y tienen un pesoque no cambia sustancialmente con el tiempo.

Para la evaluación de las Cargas Muertas se emplearán las dimensiones especificadas de los elementos constructivos y los pesos unitarios de los materiales y equipo, utilizando los valores máximos probables. Los pesos propios de los elementos como columnas y bastidor de acero, se dejaron analizar mediante el programa de análisis estructural.

El...
tracking img