Derecho

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
GLOSARIO DE TERMINOS AMBIENTALES

AMBIENTE AGROPECUARIO:
Conjunto de áreas dedicadas a usos no urbanos ni naturales del suelo y sus elementos constitutivos, que incluya como actividadesprincipales la agricultura en todas sus formas, la acuicultura, la silvicultura y toda otra actividad a fin

BIODEGRADABLE:
Capaz de ser asimilado (descompuesto y metabolizado) por el ambiente gracias a sunaturaleza química.

CALENTAMIENTO GLOBAL:
La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, el principal gas invernadero, no para de subir. Desde el comienzo de la era industrial ha pasado de280 a 350 ppm (partes de CO2 por millón de partes de aire). Para finales de siglo se estiman cifras que llegan hasta 450 ppmm.
Otros gases como el metano, contribuyen a reforzar el efectoinvernadero: cuantas más moléculas floten en el aire, tanto más calor quedará atrapado en la atmósfera.
Si sigue aumentando el nivel de CO2, metano y CFC, los actuales 15° promedio podrán ascender fácilmenteunos puntos más en treinta o cincuenta años.
La actividad humana está forzando el calentamiento terrestre: los incendios de bosques y la quema de combustibles inyectan a la atmósfera 3500 millones detoneladas anuales de dióxido de carbono. Por su parte los 1200 millones de cabezas de ganado que hay en el mundo y los cultivos de arroz, desprenden grandes cantidades de metano.

DESARROLLOSUSTENTABLE:
Representa un modelo de crecimiento económico global que satisface las necesidades actuales de la humanidad, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, para satisfacer suspropias necesidades.

ECODELITO:
Tipificación legal moderna para los delitos de carácter ambiental, como lo son el contaminar fuentes de agua y aire, producir ruido excesivo, arrojar basura. Se basa enla responsabilidad del contaminador.

FACTOR DE BIOCONCENTRACIÓN:
Valor que resulta de dividir el contenido de un contaminante en un animal o planta, entre el contenido en el ambiente o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS