Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE LAS RAMAS DEL DERECHO

Derecho Civil
Conjunto de normas jurídicas. El que regula las relaciones entre las personas y sus bienes. El regulador de las Instituciones de Derecho privado común. Sistema de normas de carácter general o común que regulan las relaciones jurídicas de los particulares (individuos o entes colectivos) dentro del agregado social protegiendo la persona en símisma y sus intereses tanto en el orden moral como en el orden patrimonial.

Derecho Mercantil
El derecho mercantil es el conjunto de reglas, normas y leyes que rigen las relaciones de los comerciantes.
Es la ciencia jurídica del derecho privado, que mediante normas jurídicas regula las relaciones entre comerciantes, también se dice que el Derecho Mercantil es la ciencia del derecho privado queregula a los actos de comercio y a los comerciantes. Es el sistema de normas jurídicas que regulan las actividades de los comerciantes, los actos de comercio y la actuación de las personas que los realizan, aunque no tengan calidad mercantil.
Rama del Derecho Privado que regula las relaciones de los individuos que ejecutan actos de comercio o que tienen el carácter de comerciantes.
DerechoLaboral
Conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relaciones jurídicas entre empleadores y trabajadores y de ambos con el estado, originado por una prestación voluntaria, subordinada, retribuida de la actividad humana, para la producción de bienes y servicios.

Derecho Penal
El Derecho Penal objetivamente considerado es el conjunto de leyes mediante las cuales el Estado define losdelitos, determina las penas imponibles a los delincuentes y regula la aplicación concreta de las mismas a los casos de incriminación.

Derecho Constitucional
Rama del Derecho Político que estudia las estructuras del Estado, los derechos fundamentales de los individuos y de los grupos frente al Estado y la organización y relaciones de los poderes públicos

Derecho Administrativo
El Derechoadministrativo, rama del Derecho público que tiene por objeto la Administración pública, entendida como actividad a través de la cual el Estado y los sujetos auxiliares de éste tienden a la satisfacción de intereses colectivos.
Derecho Agrario
El significado de Derecho agrario toma dos diferentes definiciones por un lado tenemos una de forma extensa que dice de la siguiente manera:
Es que la ramadel derecho que contiene las normas que regulan el conjunto de las relaciones jurídicas que se establecen en virtud de la agricultura o con respecto a ella. Hablando en un Sentido más estricto. Conjunto de normas eminentemente del derecho público, que participando con disposiciones de derecho privado regula el régimen de propiedad rural y las explotaciones agrícolas mediante leyes, reglamentos,jurisprudencias y doctrina, de acuerdo con su especial cometido social.
Si investigamos el término de agrario refiere a que tiene que ver algo con el campo y se deriva de la palabra latina Agrarius y de Ager que da Campo. Agrícola proviene de la misma raíz latina ager, pero se complementa con la terminación colo que quiere decir cultivar que explica la agricultura como lo relativo al cultivo delcampo, el Derecho Agrario comprende propiamente el estatuto jurídico del campo, se cuenta en la actualidad con otras actividades auxiliares dentro del proceso mismo de explotación agrícola que es mentira de nuestro análisis. Por su parte, forma parte medular del derecho agrario. La planificación agraria la organización colectiva, el extensionismo rural y la industrialización del campo.
En estepunto es importante distinguir entre agrícola y rural mientras el primer termino significa todo lo relativo al cultivo del campo el segundo significará todo lo que estará fuera de la ciudad o urbe. De tal forma que lo primero nos da la idea de la explotación del campo, el otro tan solo nos señala el aspecto extramuros de la ciudad es por lo cual cuando el hombre quiere convertir la tierra en fuente...
tracking img