Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos de los niños.

Introducción: mi tema habla de los derechos de los niños y sus obligaciones.

Art1. Somos niñas y niños los que tenemos menos de 18 años de edad. Losniños no son mayores de edad sino tienes 18 años.
Art17. La radio, el cine, la televisión y la prensa deben darnos información que nos ayude a ser mejores. Deben a ayudarnos a ser mejorespersonas las cosas que vemos.
Art12.tenemos derecho a opinar sobre los asuntos que nos afecta y nuestra opinión debe tomarse en cuenta. Podemos tomar opiniones de los que nos afecte osino mejor no opinar.
Art8. A ningún niño o niña se le puede privar de su identidad .Es decir, nadien le pude quitar el nombre, su nacionalidad o su familia. Nadien en absoluto tienederecho a quitarles el nombre apellidos o su familia a los niños.
Art16. Todas las personas deben respetar nuestra privacidad y no perjudicar nuestra imagen o reputación. Ningunapersona de insultar o decir cosas mala de nosotras y arruinar nuestra reputación.
Art31. Tenemos derecho a descansar, jugar y participar en actividades culturales y artísticas. Pero tambiéntenemos obligaciones como obedecer a nuestros padres.
Art19. El estado debe protegernos de abusos y de maltratos, ya sea que provenga de nuestro papá, mamá o cualquier persona. Poreso al leyes y derechos.
Art18. Nuestra mamá y nuestro papá tienen la obligación de cuidarnos, y el estado debe ayudarlos. Por que el gobierno es el que nos da el producto para que loscomamos o hacer cosas.
Art13. Las niñas y los niños podemos hablar, escribir y contar todo lo queramos siempre y cuando no afectemos los derechos de otras personas. Pero también debentambién podemos colaborar.
Art4. El estado tiene la obligación de llevar a cabo todo lo necesario para hacer que se cumplan todos nuestros derechos. Y nosotros los debemos de cumplir.
tracking img