Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD

Isael Barros Tejeda

Leticia Hundex Pichón

Socióloga mg

Sociología juridica

Universidad del atlantico

19/03/09

Introducción

Es casi seguro que alguna vez en el curso de una conversación hemos oído expresiones como “ tiene mucha personalidad “ , o “ no gusta su personalidad “. De la primera frase se deduce que el sujeto al que nos referimos nos ha causado unaimpresión favorable , mientras que de la segunda se deduce que existe una impresión desfavorable y un rechazo social. Ambos significados podríamos decir que se mueven en el relativismo, ya que no consideran la conducta real de el individuo si no los efectosque en la personalidad , como estimulo, produce en otros. La personalidad representa la suma total de de la conducta de el individuo. Espero pues que sea usted complasida con la informasion prestada en esta síntesis haserca de la presonalidad .

La personalidad

Sirviéndonos deldiccionario enciclopédico, encontramos que la personalidad es el conjunto de características de cada persona que la diferencian de los demás. Vemos ahora que el diccionario filosófico nos dice que “ser humano con sus cualidades socialmente condicionadas e individualmenteexpresadas: intelectuales, emocionales y volitivas.” Para la religión, esta vez basados en el libro de Cesar Castellanos la personalidad de el líder, determinamos que la personalidad es el conjunto de características que muestran al ser humano como tal , esta es propia de dios y en el ser humano esta errada , es decir , que alpertencer ha un mundo natural ,el hombre pierde su personalidad, osea las características de Dios y por la tanto es necesaria recuperarla , no dejando de lado que hay siertos tipos de personalidades , siguiendo la teoría de aristoteles. Ero diremos que es el conjunto de características que particularian al ser humano de los demas en general. Las definiciones de personalidad mas utilizadas por los psicólogos se pueden agrupar en diversas categorías. Hallamos definiciones generales que toman en cuenta todos los procesos o respuestas de que es capaz el sujeto; dicho de otra manera , la personalidad representa la suma totalde la conducta del individuo( como decíamos antes ). Otras definiciones de personalidad son integrativas que ponen de relieve la organización de la personalidad ; una que goza de amplio consenso es el que se refiere a la personalidad como la configuración única que toma , a lo largo de la vidadel individuo , el conjunto de los sistemas responsables de la conducta . en esta definición hayamos diversas ideas con respecto ala personalidad que son aceptadas por la mayoría de los psicólogos: en primer lugar, la personalidad es única, irrepetible, propia de cada uno ; en segundo lugar, la personalidad esta compuesta de muchas características deferentes pero dentro de una organizasionparticular que determina la conducta de un individuo.

Porque el estudio de la personalidad la concepción científica de personalidad se apoya en la definición marxista de la esencia de el hombre como conjunto de las relaciones sociales. Miremos pues la personalidad desde la perspectiva de...
tracking img