Derecho

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
CARLOS IVAN SUAREZ AREVALO

PROFESOR: GERARDINO VIVAS

MATERIA: TEORIA ECONOMICA

TEMA: TELECOMUNICACIONES

FACULTAD: DERECHO

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA

AÑO

2011TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones surgieron de la necesidad de comunicarse como su nombre lo indica de un lado a otro dependiendo de la distancia, este envía mensajes de un punto a otro paraasí facilitar la comunicación entre personas de distintos puntos. Esta palabra incluye a todo tipo de aparato o modo de comunicación ya sea:
- Teléfono
- Telégrafo
- Radio entre otros.

Lastelecomunicaciones surgieron a mediados del S.XIX con el telégrafo eléctrico que con este invento se permitió enviar letras y números pero eso si con algunos imperfectos hasta q llego el señor llamadoCharles Wheatstone con algunas adiciones como lo fue la cinta perforada para así poder recibir los mensajes sin la necesidad de una persona y la capacidad de enviar varios mensajes en la misma líneacosa que antes no se podía hacer y se le cambio al nombre de telégrafo múltiple.

Mas adelante se crearía el teléfono que ya hizo posible la comunicación por medio de la voz con el que fue posiblecomunicarse utilizando la voz, y posteriormente, la revolución de la comunicación inalámbrica: las ondas de radio.
A principios del siglo XX aparece el teletipo que, utilizando el código Baudot,permitía enviar texto en algo parecido a una máquina de escribir y también recibir texto, que era impreso por tipos movidos por relés. El término telecomunicación fue definido por primera vez en la reuniónconjunta de la XIII Conferencia de la UTI (Unión Telegráfica Internacional) y la III de la URI (Unión Radiotelegráfica Internacional) que se inició en Madrid el día 3 de septiembre de 1932. Ladefinición entonces aprobada del término fue: "Telecomunicación es toda transmisión, emisión o recepción, de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS