Derecho

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ADMINISTRACION FINANCIERA

CAPITULO IV : DECISIONES DE FINANCIAMIENTO

COMPONENTES QUE AFECTAN EL COSTO DE LOS CRÉDITOS
Costo de capital histórico contra incremental
Es la tasa con la cual los inversionistas proporcionarían financiamiento para el proyecto de presupuesto de capital que se está considerando hoy. Si se usa el costo de capital histórico de la compañía para evaluar proyectos depresupuesto de capital, el análisis será erróneo si las tasas de mercado han cambiado.

Si observa los mercados de capital, aunque sea durante un tiempo breve, se convencerá de que las tasas de mercado no son constantes. Sin embargo, en un momento dado, sólo hay un rendimiento esperado/requerido para un nivel de riesgo en un mercado de capital eficiente. Cualquier diferencial en losrendimientos de inversiones comparables, o entre los rendimientos esperado y requerido de una sola inversión, se eliminará rápidamente gracias a la actividad de arbitraje.

Un segundo problema que tiene la perspectiva histórica se relaciona con las diferencias de riesgo. El costo de capital tampoco es el rendimiento requerido de las operaciones existentes de la compañía (histórica). Esto se debe a que elcosto de capital actual de la compañía refleja el riesgo promedio de todos los activos existentes de la compañía, pero el riesgo del nuevo proyecto (el proyecto incremental), podria ser muy distinto de dicho promedio.

VALUACION CORPORATIVA

En un entorno de mercados de capital perfecto, una compañía no puede afectar su valor de mercado modificando la forma en que está financiada.

Elvalor de la compañía depende únicamente del tamaño de sus flujos de efectivo futuros esperados y del rendimiento requerido de esos flujos de efectivo.
El valor de la compañía no depende de cómo dichos flujos se deben dividir entre los acreedores y los depositarios.

Por lo tanto, la estructura de capital de una compañía, la forma en que la compañía está financiada, nada tiene que ver con el valorde la compañía en un entorno de mercados de capital perfectos.

LA DECISION DE FINANCIAMIENTO

Si la decisión de financiamiento no afecta el valor de una compañía, podría preguntarse por qué nos interesa.
Hay por lo menos tres razones:
a) si la decisión de financiamiento no afecta el valor de la compañía, puede ayudarnos mucho a estimar el costo de capital.
b) En un mercado decapital eficiente, es posible cometer equivocaciones. Es importante entender la decisión de financiamiento, aunque sea sólo para evitar cometer errores estúpidos al operar la compañía.
c) Examinar la decisión de financiamiento en un entorno de mercados de capital perfecto, es una buena base para entender, por qué y cómo ciertas imperfecciones del mercado de capital hacen que la decisión definanciamiento sí afecte el valor de la compañía después de todo.

El valor de la compañía es igual al valor total de mercado de su pasivo más el valor total de mercado del capital de sus accionistas:
Valor de la compañía = capital + deuda
EL CAPITAL

no es el valor actual de todas las acciones en circulación de la compañía. Este valor a menudo se estima multiplicando el valor de mercado actual porel número de acciones en circulación.
Por ejemplo, supongamos que las acciones de CBS se están vendiendo a 48.25 $, y que hay 20 millones de acciones en circulación. El capital de CBS se estimaría en 965$ millones(=(20)48.25).
Así mismo, la deuda es el valor de mercado de todos los pasivos pendientes de la compañía.

La decisión de inversión.
También podemos expresar el valor de unacompañía en términos de sus activos. Es decir, el valor de la compañía también es la suma de los valores de mercado de sus activos, que se denotan por: Valor de la compañía = A1+ A2+ A3+…

Esta representación también es una expresión de valor de mercado, pero en este caso es para el lado de los activos (izquierdo), del balance general. Aquí, el valor de la compañía se representa como el valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS