Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 http://www.jurisdoctor.adv.br/revista/rev‐01/art13‐01.htm
 http://www.etcetera.com.mx/1999/343/ev01.html
 http://blogs.elcomercio.pe/santalima/2008/10/17-magaly-medina-y-las-prostiv.html
VI.CONCLUSIONES
 Con respecto a Juan Espinoza Espinoza, nos dice en su libro “Derechos de la Persona” lo siguiente: El derecho a la imagen es la situación jurídica en la que se tutela la semblanzafísica del sujeto, protegiéndola a efectos que su reproducción sea exacta sin que se extraiga de su contexto y sin que sufra alteraciones. Como tal, este derecho es una manifestación de la identidad en susentido estático. La imagen, entendida como semblanza física, en tanto situación jurídica existencial del sujeto de derecho, ha merecido protección y tutela, que se manifieste como el derecho que tieneel titular a ser reproducido a ser tal cual es. En efecto, al ser la imagen una extrinsecación estática del sujeto.

 El derecho a la imagen es un derecho fundamental originado en la "dignidad dela persona" y posee tutela jurídica. La imagen en si y en nuestra opinión, constituye un derecho de la personalidad con autonomía propia. La reproducción o difusión técnica de la imagen(representación grafica de la figura humana), sin consentimiento del interesado, posibilitara a este para accionar y eventualmente obtener una indemnización, con las excepciones, modalidades y alcances que seexpusiera en este trabajo. Es por eso que sacamos tres conclusiones:

PRIMERA El derecho a la imagen es un derecho fundamental originado en la "dignidad de la persona" y posee tutela jurídica.
SEGUNDAEl derecho a la imagen, no debe identificarse, con el derecho a la intimidad y a la vida privada, pero tampoco debe establecerse una rígida separación de los mismos.
TERCERA La imagen en sí,constituye un derecho de la personalidad con autonomía propia.
 El derecho a la imagen es un derecho personalísimo que surge como una emanación de la personalidad. Es lo que cada persona quiere mostrar...
tracking img