Maxicali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexicali
Una Ciudad Mágica
Durante siglos el Río Colorado fertilizó estas tierras que terminaron por convertirse en el centro productor de algodón más importante del mundo. Norteamericanos,chinos, mexicanos, hindúes y japoneses estaban tan atareados produciendo, que olvidaron formalizar la fundación de la Ciudad. Jugando con las palabras México y California decidieron ponerle Mexicali, y añosdespués se estableció el 14 de Marzo de 1903 como fecha oficial de su fundación.

Mexicali se convirtió en la capital de Baja California. Es una Ciudad progresista cuya vocación transitó de loagrícola a lo industrial.
Este municipio se caracteriza por su actividad agrícola, industrial y turística, destacándose la actividad del sector terciario (comercio, servicios y turismo) que absorbe al52.10% de la población ocupada, a su vez el 44% se emplea en servicios de hoteles y restaurantes. Cuenta con 53 hoteles con una oferta superior a los 3,000 cuartos.

Atractivos turísticos yculturales

Monumentos Históricos y Museos:

Mexicali cuenta con dos galerías en donde se exponen obras de reconocidos artistas regionales y nacionales. La Ciudad también cuenta con algunos teatros.Patrimonio Natural:

Gran parte del desierto de Mexicali y Río Colorado, en específico la laguna salada y cauces de río forman parte de la Reserva del Alto Golfo de California

PatrimonioCultural:

TEATRO DEL ESTADO. Es el máximo escenario en la Ciudad para los espectáculos teatrales, recitales, conciertos y festivales.

Patrimonio Histórico:

CAÑÓN DE GUADALUPE. Se localizanalgunos vestigios de pinturas rupestres en este espectacular cañón de toda la Baja California. Localizado a 80 km al sur de nuestra Ciudad.

FIESTAS, DANZAS Y TRADICIONES
FIESTAS POPULARES
Endiversos lugares del municipio se realizan anualmente algunas festividades propias de la región, tales como la feria del algodón y la feria del trigo que se festejan en colonias y ejidos del valle de...
tracking img