Esquema de contactación: incertidumbre en el sistama de prácticas y prácticas en el sistema de la incertidumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DE CONTACTACIÓN. 1. Introducción. Este se trata del primer ejercicio perteneciente al Proyecto de Investigación de la asignatura Técnicas de Investigación Social I del Curso 2011-2012. Segúnlas indicaciones y en referencia a mi perfil social, como alumno-entrevistador, el de la persona contactada ha de tener el siguiente: Sexo: Mujer. Edad: Entre 56 y 60 años. Perfiles profesionalesaltos.

2. Vías pensadas para llevar a cabo el contacto. Las vías pensadas fueron por orden de preferencia las siguientes: Entorno de redes sociales: Facebook y Linked-in. Entorno profesional:Compañeros de trabajo (directos y familiares) y Network. Entorno personal: Familia, amigos, conocidos y conocidos de todos ellos.

3. Vías utilizadas. Utilicé en la búsqueda todas las descritas en el punto 2.4. Primeras respuestas de los contactados. Finalmente logré contactar con 2 personas, una de ellas del entorno profesional y otra del personal. La decisión de utilizar a la del personal fue motivapor su background, éste era mucho más rico para el ejercicio. Mientras explicaba el objeto y contenido de la entrevista al contactado, sus reacciones fueron, en primera instancia, de sonrisa nerviosaseguida de un “Ay mi madre (carcajada)”. A medida que continuaba con la exposición, su semblante se tornaba más serio. Finalmente me indicó que nos viésemos sin problemas en su casa al día siguiente. 5.Problemas en la contactación. El principal problema en la contactación ha sido derivado del propio perfil que se deseaba contactar. No tanto por su edad, que ya entrañaba cierta dificultad, sino porsu profesión. Para la banda de edad que se manejaba (56-60 años) existe un número muy limitado de directivas de multinacionales, empresarias e incluso profesionales liberales. Respecto de las víasutilizadas, a pesar de que las redes sociales aparecían como la mejor opción, fueron de las que peor respuesta recibí. El networking (contactos personales de trabajo) ha sido la mejor vía, ya que...
tracking img