Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. GRISELDA AMUCHATEGUI REQUENA
informar a la autoridad que supervisa las medidas de vigilancia de cualquier cambio de domicilio;
no entrar en determinados lugares;
permanecer en un lugardeterminado;
cumplir determinados restricciones de salida del territorio del país de vigilancia;
presentarse en determinadas fechas ante la autoridad designada;
evitar todo contacto con personasespecíficas relacionadas con los delitos presuntamente cometidos.
La prisión o cárcel por lo común es una institución autorizada por el gobierno. Es el lugar donde son encarcelados los presos y forma parte delsistema de justicia de un país o nación. Pueden ser instalaciones en las que se encarcele a los prisioneros de guerra. Forman parte del sistema penitenciario, que es el conjunto de prisiones y laorganización respectiva que las administra.
La finalidad de las prisiones ha ido cambiando a través de la historia. Pasó de ser un simple medio de retención para el que esperaba una condena, a ser unacondena en sí misma. En algunos países (principalmente los democráticos), un medio que tenía, como objetivo, el proteger a la sociedad de aquello que pudieran resultar peligroso para ella a la vez quese intentaba su reinserción, pero también podía ser utilizado como un medio de presión política en momentos difíciles. De hecho, la reinserción, casi nunca se consigue.

Michel Foucault en su obra"Surveiller et punir" (Vigilar y castigar) señala que, su utilización como pena sancionadora de la delincuencia, es un fenómeno reciente que fue instituido durante el siglo XIX. Antes, la cárcel, sólose utilizaba para retener a los prisioneros que estaban a la espera de ser condenados (o no) de una manera efectiva (castigo, ejecución o desestimación). Los prisioneros permanecían retenidos en unmismo espacio, sin consideración a su delito y tenían que pagar su manutención. La desorganización era de tal magnitud que los sospechosos de un mismo delito podían, con toda facilidad, cambiar la...
tracking img