Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho penal- Irma Amuchatewi requena
Legislación donde se juzga a adolecentes.
Derecho penal
-penas, crimen, juicio, delincuencia, cárcel y fraudes.
No habla de los delitos, las penas y las medidas de seguridad, se debe de ubicar en dos ramas, el público y privado, en este es caso es público, debido a que a toda la población le interesa y el estado tiene la facultad de aplicar las penas.Antecedentes.
Sus antecedentes nacen por una necesidad de regular el comportamiento del hombre en sociedad. El crimen nace con el hombre, cuando todavía cuando no existía un orden jurídico, ni una sociedad organizada; ya el delito se manifiesta en su más rudimentaria forma al inferible daño a bienes ajenos (ejemplo: el apoderamiento y legitimo del animal cazado por otro, la violencia físicaejercida sobre una mujer, etc.)
Para destacar las etapas de evolución por las que ha pasado el derecho penal de una forma didáctica y no real, pues estas no se pueden separar tajantemente y de manera exacta.
Forma didáctica -no real
Etapas o faces
1. Venganza: Significa que el hombre ante una agresión recibida, obtiene la satisfacción mediante un acto violento.
Se divide en 4 sub faces:
1.privada se conoce como venganza de sangre y consiste en que el ofendido se hace justicia por propia mano, ocasiona a su ofensor un daño igual al recibido. (ojo por ojo diente por diente ley de talión.)
2. familiar: un familiar del afectado realiza el acto de justicia y causa un daño al ofensor.
3. Divida: castigo impuesto a quien causa un daño, en virtud de creencias divinas, donde hay ritualesmágicos y hechiceros. El castigo es impuesto por los representantes de diversas deidades.
4. Publica: es ejercida por un representante de un poder público, ya que representa los intereses de la comunidad, en su manifestación más primitiva. Se considera ilegal el representante del estado aplicaba el castigo. O el rey en edades modernas era el que aplicaba el castigo. En aquel tiempo esa era ley.Fase humanitaria.
Como respuestas a la fase inferior, surge una reacción humanista, de manera que se pretende dar un giro absoluto a la dureza del castigo. Grandes pensadores, filósofos, humanistas aun su obra e ideas han influido en el derecho penal y ciencias a fines, como usar becarias manifestó principios humanistas que trataba de devolver al hombre el respeto a su dignidad.
En su librotratado de los delitos y las penas destaca diversos aspectos como los procedimientos arbitrarios e inhumanos para obtener confesiones, se refiere a la tortura y rompe con creencias relacionar das con la eficiencia de la pena. Estas ideas fusión expresaron el 1764 y se encuentran vigentes.
En caso de robo no es justo que a una persona la sometan a una tortura o ha tratos inhumanos, seotorgara un castigo ejemplar y no físico.
En el caso de E.U. los juicios son orales y en el caso de México siempre se debe de escribir en el juicio o declaración.
Científica.
Se mantiene los principios de la fase humanitaria, pero se profundiza científicamente respecto al delincuente. Se considera que el castigo no basta, por humanizado fue sea, sino que además se requiere llevar a cabo unestudio de personalidad del sujeto y analizar la victima; es indispensable conocer el porqué del crimen, saber cuál es el tratamiento adecuado para readaptar al sujeto y prevenir la posible comisión de delitos.
Estudia él porque lleva acabo el crimen, el delincuente comete delito debido a que la sociedad los forma debido a su falta de atención. O falla de la sociedad los crea a los delincuentes.Derecho precortesiano.
El crimen organizado era reducido antes de la conquista, optaban mas por la religión y la educación militar, se aplicaban penas agravantes y agraviados. El coecho significa la corrupción. Existía la pena de muerte.
Los mayas por su parte eran más penificos y no eran tan duros como la cultura azteca, pero también eran duros, y la legislación de ellos era la costumbre. Los...
tracking img