Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de sociología: conjunto de explicaciones y análisis de la realidad social sin recurrir a la religión ni sucesos sobrenaturales (sin religión ni dioses), sino que intenta explicar larealidad desde el funcionamiento de las relaciones humanas, desde el punto de vista humano. Es una de las ciencias sociales. Estudia el hombre y sus asociaciones inmerso en su especie. La sociologíaaspira a ser una ciencia (rama del conocimiento humano que tiende a la comprensión racional y objetiva de la realidad), busca el origen de los comportamientos humanos desde la sociedad 1.1.2. ¿QuéEstudia la Sociología?
Los seres humanos en nuestra vida cotidiana nos damos cuenta de que no podemos vencer ciertas dificultades, qué problemas tenemos, cómo actuar... nos sucede porque estamoslimitados por nuestras propias órbitas privadas, por nuestras dimensiones, por la familia, el trabajo... cuando estamos en otros medios más amplios somos normalmente espectadores.
No somosconscientes de que lo que nos sucede a nosotros está condicionado por la sociedad y el tiempo que nos toca vivir, por los cambios del exterior. No se puede entender la vida de un individuo ni la historia deuna sociedad sin relacionar ciertas cosas. Para poder comprender es necesaria una cualidad: la imaginación sociológica con la que seremos capaces de comprender qué nos ocurre y qué ocurre ennuestro entorno, localizándonos siempre en un momento histórico determinado.
Desde el principio de la sociología cualquier análisis realizado por sociólogos plantea las siguientes preguntas:
•SOCIEDAD:
Cuál es su estructura considerada en conjunto.
Cuáles son sus componentes esenciales.
Cómo se relacionan entre sí estos componentes.
En qué se diferencia de otras formas de organizaciónsocial.
• RESTO DE LAS SOCIEDADES: EL MUNDO
Qué lugar ocupa esta sociedad en la historia.
Qué rasgos particulares tiene.
Cómo afectan al resto y...

SOCIOLOGIA CRIMINAL DE ENRICO FERRI
tracking img