Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTENCIADO: ALEJANDRO SAYAVEDRA ZAPATA
EXP. NO. 87/2001-1
DELITO: SECUESTRO
SE PROMUEVE DEMANDA DE GARANTIAS

TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO
DEL ESTADO DE MORELOS
P R E S E N T E.

ALEJANDRO SAYAVEDRA ZAPATA, por mi propio derecho y en mi carácter de procesado dentro de la causa al rubro citada, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en CalleAlvaro Obregón Numero 5 Colonia Estrada Cajigal Del Municipio De Yautepec, Morelos, autorizando para tal efecto a la CC. LIC. YOLANDA GUTIÉRREZ NERI, JORGE ARTURO GARCIA RUBI Y LOS CC. GUADALUPE DE LA FUENTE CASTRO, MICHELLE AVILA RAMOS, ANGEL ESPINAL TAGUJA Y JESUS JAVIER CUEVAS OCAMPO con todas las facultades que confiere el Artículo 27 de la Ley de Amparo, ante Usted, atentamente comparezco paraexponer:

Que por medio del presente ocurso vengo a solicitar la PROTECCION Y EL AMPARO DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los actos de autoridad que agravió sus garantías individuales y a efecto de cumplir con lo establecido en él articulo 103 frac. I, 107 frac. V y VI de la Constitución Política de México y los Artículos 1, 114, 116, 158, 169 de la Ley de Amparo.

En cumplimiento de la Ley deAmparo manifiesto:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: ALEJANDRO SAYAVEDRA ZAPATA, con domicilio en Calle Alvaro Obregón Numero 5 Colonia Estrada Cajigal Del Municipio De Yautepec, Morelos y actualmente recluido en el Centro de Readaptación Social del poblado de Atlacholoaya, Morelos.

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: no existe tercero perjudicado

AUTORIDADES RESPONSABLESORDENADORAS: C. Juez Quinto Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial, con cede en Jojutla Morelos en la causa penal numero 87/01-01.

EJECUTORAS. 1.- El C. Director de la cárcel distrital de Jojutla, Morelos, por tenerme privado de mi libertad. 2.- La Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos quien negó la apelación contra la sentencia definitiva de fecha 16 deenero del 2004.

ACTO RECLAMADO.
La resolución dictada en la apelación con número de toca 624/04-5-13 contra la sentencia definitiva de fecha 16 de enero del 2004 interpuesta por el C. ALEJANDRO SAYAVEDRA ZAPATA, que llevo a cabo la autoridad responsable.

FUNDAMENTO DEL AMPARO. Articulo 1 fracción I, Artículo 22 fracción II y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo; así como losartículos 14, 16, 103 y 107 de la Constitución Federal y bajo protesta de decir verdad manifiesto lo siguiente:

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS. Los previstos por los artículos 14, 16 y 19 de nuestra Constitución Política.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto cuales son los antecedentes y abstenciones que constituyen los hechos del acto reclamado, mismos que son los siguientes:ANTECEDENTES

1. Mediante consignación número 359 de fecha 8 de Agosto del 2001 la Licenciada Teresa Guadalupe Moreno Salinas, Agente del Ministerio Público, Adscrita a la Subprocuraduria de Asuntos Contra la Delincuencia Organizada de la procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos; remitió a éste Juzgado las diligencias de Averiguación Previa Número JO/2ª./619/02-05, ejercitando acciónpenal en contra de ALEJANDRO SAYAVEDRA ZAPATA, como probable responsable en la comisión del delito de secuestro y asociación delictuosa, cometido en agravio de Rene Bahena Ocampo, dejándome en el interior del Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, Morelos.

2. Por auto de fecha 8 de Agosto del 2001 se radico la presente Averiguación, otorgándole el número deregistro correspondiente, dándose aviso de inicio a la superioridad y la intervención legal que le compete al Ciudadano Agente del Ministerio Público Adscrito, por otra parte el 9 de agosto del mismo año, se me tomo mi declaración preparatoria, en la que negué los hechos que se me atribuyen y con fecha 14 de agosto del 2001 el Juzgado Quinto Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del...
tracking img