Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.- TIPOS: BASES DE DATOS JURIDICAS ON LINE Y OFF LINE.

En esta sección se pretende recoger fuentes de búsqueda bibliográfica accesibles de forma libre y gratuita a través de la Red. Su objetivoes intentar dar toda la información posible sobre estos recursos on-line para que pueda convertirse en una herramienta útil a la hora de buscar contenidos altamente especializados. Entre los criteriosseguidos para la elección están los siguientes:
• Que el recurso sea gratuito y de acceso público.
• Que recoja información de todo tipo de textos, especialmente de revistas tantoelectrónicas como en formato impreso.
• Una cobertura y características suficientes como para dar respuesta a las peticiones de búsqueda más comunes.
• Se ha hecho especialhincapié en recopilar todas aquellas dentro del mundo hispanohablante.
• No solamente están incluidas bases de datos específicas dentro de la profesión, las propias características de ladocumentación, que la convierten en una disciplina complementaria de otras ciencias, hace posible encontrar textos interesantes dentro de fuentes especializadas en otros campos.
Cabe destacar el recursoFuentes de información en línea. crear un directorio de bases de datos que pueda servir de herramienta de consulta y resultar de utilidad tanto al profesional como al público en general para un mejorconocimiento de las diferentes fuentes de información existentes y para la selección de aquellas que puedan resultar más adecuadas ante un determinado tema de búsqueda.

Cada día se firman cientos decontratos en la administración pública, tendientes a potenciar o difundir el gobierno o la administración digital. En este galimatías se encuentran principalmente la administración pública, loscontribuyentes o habitantes de una comunidad, el sector privado, las multinacionales de la informática, las telecomunicaciones y la electrónica.

Cuando se habla de E-Government o E-Administración, los...
tracking img