Info starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Historia de starbucks
En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. Starbucks era el nombre perfecto para una tienda que importaba los más refinados cafés del mundo para la gente de Seattle, tal como lohacían los antiguos comerciantes de café. En sus inicios “Starbucks Coffee Tea and Spices”, solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffee cambia, para convertirse en lo que es hoy.

Howard Schultz, actual presiente de la Corporación y su verdadero gestor, se incorpora a Starbucks en 1982. Gracias a un viaje a Italia, conoce la culturadel Espresso y queda fascinado con la popularidad de los “Espresso Bars”, percibiendo su potencial en Seattle. El tiempo le dio la razón. Después de probar los Lattes y Mochas, Seattle se enamora del café.
Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Cuando sale a Bolsa, Starbucks se caracteriza porser una de las primeras compañías en dar “stock options" a sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial.

A partir de 2000, el fenómeno Starbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 50 países. Además de excelentes cafés y bebidas Espresso, nuestros clientes disfrutan de los ya famosos Frappuccino®Blended Bevarage.
HISTORIAStarbucks en el Perú
El 20 de agosto del 2003, una semana antes que Chile, abrimos nuestra primera tienda, el Óvalo Gutiérrez convirtiéndonos en la primera tienda de Sudamérica.
A partir de ese año nuestro crecimiento ha caminado junto con nuestro deseo de ofrecer la Experiencia Starbucks a todos nuestros clientes.

Es por eso que en octubre de ese mismo año abrimos nuestra segunda tiendaen el centro comercial Jockey Plaza, siguiéndoles aperturas como El Polo, El Country, La Molina y Begonias.

Han pasado 8 increíbles años desde aquél 20 de agosto y, actualmente, somos más de 500 partners en más de 30 tiendas a nivel nacional donde contamos con 5 tiendas entre el norte y sur de nuestro país.
HISTORIA
Misión
Inspirar y nutrir el espíritu humano:
una persona, una taza decafé y una comunidad a la vez.
Estos son los principios que rigen el cumplimiento de nuestra misión día a día:
Nuestro café
Siempre ha sido y será una cuestión de calidad. Nos apasiona saber que tenemos un compromiso socialmente responsable con los proveedores de los mejores granos de café, esmerarnos en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva. Nuestro profundo interésen todos estos aspectos hace que nuestro trabajo jamás termine.

Nuestros partners
Se nos llama partners, porque lo que hacemos no es solo un trabajo, es nuestra pasión. Juntos, adoptamos la diversidad para crear un lugar que nos permita a cada uno ser auténtico. Siempre nos tratamos con respeto y dignidad. Nos valoramos de acuerdo a este principio.

Nuestros clientes
Cuando nos entregamosde lleno a lo que hacemos, nos relacionamos con nuestros clientes, reímos con ellos y les levantamos el ánimo, aunque sea por un instante. Es cierto que comenzamos nuestro trabajo con la promesa de una bebida preparada a la perfección, pero es mucho más que eso. En realidad, se trata de relacionarnos con las personas.

Nuestras tiendas
Cuando nuestros clientes logran experimentar esta sensaciónde pertenencia, nuestras bebidas pasan a ser un refugio, un alto a las preocupaciones de fuera, un lugar para reunirse con los amigos. Se trata de disfrutar al mismo ritmo de la vida: a veces pausado y con tiempo para saborearlo, otras veces más acelerado, pero siempre rodeados de auténtico calor humano.

Nuestra comunidad
Cada tienda forma parte de una comunidad, y tomamos en serio nuestra...
tracking img