Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* OFERTA:
Se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento o como la cantidad deproductos y servicios disponibles para ser consumidos. Dos aspectos básicos condicionan a los productores o vendedores: 1. El deseo de obtener mayores utilidades que los lleva a buscar formas deminimizar los costos. 2. El hecho de que un aumento desmedido en la producción puede conducir a un aumento proporcional mayor en los costos.
* Ley de la oferta:
La ley establece que existe unarelación directa entre la variación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. Para los productores el precio representa un ingreso, por lo que un precio elevado estimula a losproductores a aumentar la producción y a los vendedores a ofrecer más de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza a cubrir los costos de producción. Se formula como:“Entre más alto sea el precio mayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constantes”
* Curva de la oferta
Es la representación gráfica que muestra la cantidad total de un productoque los productores están dispuestos a producir o vender, en un determinado período de tiempo, a diversos precios del producto, cuando los demás factores de la oferta permanecen constantes. La curva dela oferta normalmente tiene pendiente positiva que muestra una relación directa entre los precios y las cantidades.
Un movimiento en esta curva se da solo si hay variación de los precios, si haycambios en otras variables afectarán toda la curva causando un desplazamiento en la misma.
* Variables que afectan la oferta
Al construir la curva de la oferta se supone que el precio es el quemás influye en la cantidad ofrecida de un producto cualquiera, sin embargo, existen otros factores muy importantes en la oferta como:
Número de empresas potencialmente aptas o número de...
tracking img