Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
“SEÑOR DE SIPÁN”

CURSO :
LABORATORIO II- DERECHO INDUSTRIAL
TEMA :
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE PERU Y ESTADOS UNIDOS
PROFESOR:


ALUMNO : BONILLA SAAVEDRA. HARRY
* HAYLLIN SILVA BARBOZA
*
.
DEL AGUILA RODRIGUEZ, SARITAMENDOZA GARCIA.LUZ MARIA.
ORTIZ CALDERON EMILY.
GUZMAN ARBULU ANDON.
CICLO:
XI












PRESENTACION

El presente trabajo monográfico, lo hemos realizado con el esfuerzo, ahínco, persistencia y dedicación, como alumnos del XI ciclo de pre.grado de la carrera de Derecho
Esta monografía, contiene la información mas precisa, confiabley detallada de lo que concierne AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE PERU Y ESTADOS UNIDOA. En donde nos explayamos de una manera más detallada, porque consideramos que es un tema importantísimo, y que es menester tener en cuenta sus alcances para la futura realización de nuestra vida profesional. Es por ello que hemos creido importante en dividirlo en tres partes como son:
* Parte I Tratados,Generalidades y Conceptos Básicos
Primero hablaremos de generalidades como ser: ¿Que es un tratado?, ¿Cuáles son sus principales componentes y características?, ¿Qué tipos de tratados existen?, ¿Qué problemas resuelven o que ventajas conceden?, en fin preguntas básicas sobre lo que son los tratados.
En nuestra opinión creemos que debemos de conocer las bases y las generalidades del tema; asítratando de ser lo mas breve posible, haremos un repaso corto de los que son los tratados.
* Parte II Tratados Comerciales, Un camino hacia el desarrollo?
Profundizando dentro del tema asignado (Tratados de Libre Comercio) continuaremos con los que son los tratados comerciales, los diversos tipos de tratados comerciales que existen en la actualidad y en que consisten cada uno de ellos; tomandocomo referencia la situación actual veremos que estos tratados comerciales han causado una verdadera revolución económica en el siglo XX, al punto de crear lo que ahora llamamos globalización.
* Parte III Tratados de Libre Comercio, de la teoría a la practica
Una ves expuesto lo que son los tratados comerciales expondremos lo que es un Tratado de Libre Comercio de una forma profunda yespecifica y que mejor manera que ampliar el tema acerca del TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL PERU Y ESTADOS UNIDOS.
Si bien es cierto, el presente trabajo contiene información muy valiosa, no por ello dejaremos de lado los esfuerzos “extras” que el mismo contiene, es decir, todo aquello que hace de esta monografía tenga algo especial, que si bien para algunas personas no significan mucho, paranosotros si, porque es aquí donde se ve el verdadero esfuerzo y dedicación hacia el tema.
Espero que este trabajo cumpla los requerimientos educativos exigidos y colabore con el enriquecimiento cognoscitivo de mis compañeros y de todo aquel lector que desee o necesite información sobre lo que son los tratados de libre comercio

INTRODUCION
Los tratados de libre comercio, son los instrumentosactuales, para generar cooperación mutua y un intercambio comercial fluido, libre de trabas, entre las naciones.
Estos tratados, apuntan a la especificación de producciones, donde los países deben producir de manera eficiente, aquello que les resulta económicamente rentable. Son la fuerza comercial, que impulsa a los países y regiones del mundo a desarrollar sus ventajas comparativas. O sea, elproducir bienes baratos, de manera eficiente, para vendérselos a otros países, los cuales producirán otros productos, con sus respectivas ventajas comparativas. Es así, como los tratados de libre comercio, tienden a una especie de canje comercial de bienes.
Asimismo, dentro de diversas variables contempladas, los tratados de libre comercio, son las principales fuentes de desgravamiento en cuanto a...
tracking img