Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS
Acuerdo de voluntades que crean y transfieren derechos y obligaciones. El contrato es la fuente principal de las obligaciones. Los elementos del contrato en Romason:
*Sujetos
*Consentimiento
*Objeto
*Causa
*Forma
SUJETOS
Son las partes que intervienen en un negocio jurídico que por regla general coinciden con lossujetos de la obligación. El derecho Justinianeo, en casos especiales se le concede al tercero acción para reclamar el beneficio del contrato en el que no ha intervenido. Otroproblema en relación con los sujetos es la representación jurídica, la cual implica la intervención de una persona ajena a los sujetos puede ser DIRECTA O INDIRECTA.
Larepresentación jurídica directa se refiere al acto jurídico realizado por el representante que produce consecuencias sobre el patrimonio del representado y en la indirecta realiza actosjurídicos de consecuencias para su propio patrimonio, pero las cuales con posterioridad repercuten sobre el patrimonio del representado.
Podrá ser sujeto de contrato todapersona en goce de plena capacidad jurídica y que por disposición legal expresa no este incapacitada para realizar un acto determinado. Los hijos de familia tenían capacidad decontratar en relación con sus peculios y cuando lo hacen en nombre del pater, también podían obligarse, pero si es con miembros de la propia familia dichas obligaciones carecían deacción para exigir su cumplimiento.
CONSENTIMIENTO
Entendiendo por la congruencia existente entre las voluntades declaradas por los sujetos, teniendo que existir portanto una clara y lógica relación entre la voluntad de los sujetos y la declaración expresa de la misma. Este puede estar viciado por:
*Error
*Dolo
*Intimidación
*Lesión
tracking img