Proyecto de una empresa

Páginas: 18 (4429 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
YARAMÁ S.A. DE C.V.
Nombre de la Empresa
INDUSTRIAL
Dentro de los principales productores a nivel nacional para este giro son: Jumex, S.A. de C.V., Jugos del Valle, S.A. de C.V., Pascual Boing, S.A. de C.V., cabe aclarar que las empresas en mención son productoras de jugos, pero no producen el de Maracuyá y dentro de los actividades primordiales Yaramá seria una de las productoras de estejugo.
Dentro de los valores, creencias y aspiraciones fundamentales de la empresa tenemos lo siguiente; el personal como nuestro recurso mas valioso, valores éticos de lealtad, honestidad e integridad, trabajo en equipo y el permanente logro de la excelencia.

INTRODUCCIÓN
Dada las características climatológicas y la configuración de nuestros suelos hay una considerable producción de frutas entreellas la de Maracuyá, siendo la mayoría de muy buena calidad, por ello son altamente aceptadas en los mercados nacionales e internacionales, además de que los concentrados de los jugos de frutas en general son aprovechados para la preparación de jugos a distintas densidades, siendo utilizadas en la dieta alimentaría del hombre por tal motivo llegué a la conclusión de que el giro de la empresa seráindustrial, porque a mi punto de vista se genera buenas utilidades ya que la producción de fruta se le dará un valor agregado.
Los jugos de frutas además de contar con todos sus componentes alimenticios deben ser de sabor y aroma agradable, la materia prima se transporta a granel y aún maduras deben ser utilizables, los jugos concentrados se deben almacenar por largas temporadas en cámaras derefrigeración sin que pierdan su apariencia, sabor y textura, por su gran importancia en la salud del ser humano y dentro una diversificación de frutas, he seleccionado una principalmente que es fruta del Maracuya por tal motivo el bien a comercializar es la Elaboración del Jugo de Maracuya.
Yaramá será una empresa 100% chiapaneca productora y comercializadora de jugos principalmente el Jugo deMaracuyá, que operará con responsabilidad y respeto por los accionistas, los colaboradores, la sociedad y el medio ambiente. Mediante la excelencia en los procesos desarrollado por equipos humanos competentes y comprometidos, brindando mejores alternativas tanto para los socios como para nuestros clientes.
La demanda es la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o reclama para lograrsatisfacer una necesidad específica a un precio determinado, la demanda de nuestro producto es continua y de consumo diario, los mercados potenciales a desarrollar son el interno y con esto me refiero que el producto este orientado al público en general.
Para la elección del sitio exacto de localización de la planta se deberán considerar los siguientes factores; ubicación, extensión, posibilidadde ampliaciones, molestias a terceros, proximidad con los productores de la fruta y la cercanía de nuestros clientes. La planta de jugo de Maracuyá “Yaramá”, estará ubicada en el Km. 17 de la carretera Tuxtla - Suchiapa.
Para la selección de este jugo en especial se consideraron diferentes factores en beneficio del consumidor como; Baja la presión arterial, tranquilizante y como fuente devitamina C, además tiene un valor energético de 78 calorías, 2.5 gr. de hidratos de carbono, 5 mg. de calcio, 17 mg de fósforo, 0.3 gr de hierro, 684 mg de vitamina A activada, 0.1 mg. de vitamina B2, 2.24 mg de niacina y 20 mg de vitamina C, las oportunidades llevaron a escoger este producto es por la ventajas que tiene para el consumo de nuestro clientes y que además es un producto novedoso y queactualmente no existe en el mercado.
Los beneficios que traerá la instalación de esta planta procesadora de jugos, es principalmente la generación de empleos.
Dentro de la priorización de lo que pudiera ser amenzas de la empresa independientemente de la competencia son:
• No tener los suficientes proveedores
• La gente no tiene mucho conocimiento de la fruta
• Desastres naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de una empresa
  • Proyecto Empresa
  • proyecto de empresa
  • proyecto empresa
  • Proyecto empresa
  • proyecto empresas
  • proyecto de una empresa
  • PROYECTO DE EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS