Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos humanos: son todas aquellas potestades que posee el hombre por su condición de ser humano, inherentes a su persona y condición, los cuales deben ser respetado tanto por el estado como por lasociedad. Todos estos derechos humanos son tutelados por el ordenamiento jurídico nacional e internacionalmente. Ejemplo: derecho a la vida.
Garantías constitucionales: los medios procesales paraser efectivos los derechos constitucionales, es decir, son los instrumentos que tutelan estos derechos y mediante los cuales pueden restituir o indemnizar los derechos que hayan sido menoscabados oviolados. Ejemplo: amparo constitucional
Estado social: el régimen jurídico establecido en la constitución de la republica bolivariana de Venezuela, se fundamenta en el principio de justicia social,democracia, productividad y solidaridad a los fines de asegurar el desarrollo humano, y una digna existencia de todos los habitantes del estado, para esto establece medidas para incrementar la producciónnacional lo cual reactivaría la economía que permite una mejor calidad de vida para los ciudadanos y sus familias, creando políticas para fortalecer a la familia como base fundamental de la sociedad,y una repartición efectiva de las riquezas.
Estado de derecho: en cuanto a este la constitución establece que todos los ciudadanos y ele estado, así como el funcionamiento de este, se encuentranbajo el imperio de la ley, es decir, todas sus relaciones, actividades y acciones, deben ser acorde al ordenamiento jurídico venezolano y siendo la constitución la norma suprema que todas las personas ylos órganos que la ejercen están sujetos a ella.
Estado de justicia: Venezuela es un estado democrático social de derecho y justicia, donde prevalece su ordenamiento jurídico, de dar a cual lo suyo,se fundamenta en el deber ser, donde tiene como fundamento principal los derechos humanos, la justicia y libertad, donde el uso de las leyes se impone sobre la voluntad humana.
Importancia del...
tracking img