Derecho

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
NORMAS JURIDICAS

Establecimiento obligación.-
Articulo 1140º.-
El deudor no queda eximido de pagar el valor del bien cierto, aunque este se haya perdido sin culpa, cuando la obligación provienede delito o falta. Esta regla no se aplica si el acreedor ha sido constituido en mora.
.
Articulo 1145º.-
La elección es irrevocable luego de ejecutada la prestación. La elección, comunicada a laotra parte, o a ambas si la practica un tercero o el juez, surte iguales efectos

Creación de instituciones.-
Artículo 5°. La unión estable de un varón y una mujer, libres de impedimentomatrimonial, que forman un hogar de hecho, da lugar a una comunidad de bienes sujeta al régimen de la sociedad de gananciales en cuanto sea aplicable.
Artículo 110°. El Presidente de la República es el Jefedel Estado y personifica a la Nación.

Para ser elegido Presidente de la República se requiere ser peruano por nacimiento, tener más de treinta y cinco años de edad al momento de la postulación ygozar del derecho de sufragio.

Establecimiento de sanciones.-
Artículo 162.-     El que, indebidamente, interfiere o escucha una conversación telefónica o similar será reprimido con pena privativa delibertad no menor de uno ni mayor de tres años.
     Si el agente es funcionario público, la pena privativa de libertad será no menor de tres ni mayor de cinco años e inhabilitación conforme alartículo 36, incisos 1, 2 y 4.
Artículo 156.-     El que revela aspectos de la intimidad personal o familiar que conociera con motivo del trabajo que prestó al agraviado o a la persona a quien éste se loconfió, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año.

Situación de jurídica.-
Articulo 1419º.-
Por el contrato de opción, una de las partes queda vinculada a su declaraciónde celebrar en el futuro un contrato definitivo y la otra tiene el derecho exclusivo de celebrarlo o no.
Articulo 1405º.- Nulidad del contrato sobre derecho a suceder
Es nulo todo contrato sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS