Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUICIDIO.

Actividades:

1.- Considere el caso del suicidio de Cleopatra, soberana de Egipto, e indique si, según la historia, hubo móviles políticos o sentimentales en dicha conducta; manifieste también si la persona que le proporciono el áspid puede considerarse participe en alguna de sus formas:

El caso de Cleopatra mencionado, nos manifiesta que al tomar la decisión de quitarse la vidafue por motivo sentimental, ya que no quería ser humillada, en tanto la persona que le llevo el áspid considero que si fue participe ya que le llevo el objeto material para que esta a su vez se quitara la vida, aunque no la haya ayudado o inducido a k realizara su suicidio.

2.- Proponga dos ejemplos en los cuales se observe cada una de las dos formas posibles de incurrir en el delito departicipación en el suicidio, inducción y auxilio.

Inducción.

Jorge es muy amigo de Carlos sin embargo, Jorge envidia la felicidad de Carlos y poco a poco le mete ideas de que no vale la pena que el viva, y como Carlos es muy susceptible a todos los comentarios de su amigo Jorge, un buen día Carlos pelea con su esposa y al cerrarse por completo del problema que tubo decide acabar con su vida, yaque fue lo que poco a poco su amigo lo fue induciendo de forma hábil.

Auxilio.

Adrián decide quitarse la vida al saber que su esposa murió en un accidente aéreo, entonces recurre a su amigo Ernesto para que lo auxilie para poder cometer su decisión, después de convencerlo le inyecta gasolina a sus venas para que Adrián falleciera.

3.- Localice en algún periódico un caso de suicidiocolectivo y analice los datos aportados a fin de determinar si hubo influencia por parte de alguien y de que forma contemplaría el derecho penal esa figura.

La policía japonesa encontró ayer los cuerpos sin vida de nueve personas --seis en la provincia de Kanagawa y otras tres en la de Shizuoka-- que supuestamente se suicidaron en sendos coches inhalando el monóxido de carbono desprendido por unbrasero de carbón. Aunque el modus operandi fue similar en todos los casos, los agentes parecen descartar cualquier vínculo entre ambos casos y los atribuyen simplemente a una trágica moda que afecta al país: los suicidios colectivos pactados a través de internet.

MONOXIDO DE CARBONO La policía de Miura (Kanagawa) halló por la mañana los cadáveres de tres parejas en un monovolumen con lasventanillas subidas. Aunque una de las víctimas tiene aproximadamente 40 años, el resto de los suicidas ronda la veintena. Dentro del vehículo aparecieron píldoras somníferas y una nota que parece confirmar la hipótesis del suicidio. Pocas horas después, en Higashi Izu (Shizuoka), un hombre y dos mujeres de entre 30 y 40 años fueron hallados muertos en un coche estacionado en una zona de vacaciones.MUERTE PACTADA Las víctimas de esta modalidad de suicidio, conocida en Japón como muerte pactada, son personas que atraviesan graves crisis y que no se conocen. Internet no es el detonante, pero gracias a la red pueden encontrarse y pactar los detalles, generalmente en un coche y con un brasero portátil. Japón tiene el índice de suicidios más elevado de todos los países industrializados, con un totalde 34.427 en el 2003 para una población de 128 millones; es decir, 24,1 casos por 100.000 habitantes. El año pasado, 3.528 personas se suicidaron empleando el mismo método de ayer: la inhalación de gas.
Desde enero de 2003 unos sesenta japoneses han acabado con su vida asfixiados en vehículos cerrados o apartamentos, en una modalidad de suicidio que se conoce como muerte pactada por serconvenida de antemano, generalmente a través de internet.

En esta nota de suicidio colectivo hay una gran influencia por ambas partes, la conducta típica nos dice sobre la inducción que es instigar o de ejercer poder sobre la voluntad de alguien para poder convencerlo de privarse la vida solo que en la nota no dice quien es el que indujo a la muerte ya que aun sin conocerse a través de un medio se...
tracking img