Dinamicas de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINÁMICAS DE GRUPO

El concepto y aplicación de las dinámicas de grupo es muy extenso y se utiliza en diferentes temáticas y áreas profesionales. Uno de los ámbitos más comunes de aplicación es enel área de Recursos Humanos y en algunos procesos de selección.

¿QUÉ SON PORQUE Y PARA QUE SE UTILIZAN LAS DINÁMICAS DE GRUPO?

Son técnicas de discusión verbal, con las que se pueden confrontardiferentes puntos de vista, en un clima de armonía y de respeto.
Las dinámicas de grupo acompañan a entrevistas individuales dentro del proceso de selección y suelen ser habituales en puestos decara al público, puestos de responsabilidad y manejo de equipos. En general puestos que requieren del manejo de habilidades de comunicación y liderazgo, toma de decisiones y resistencia a la presión.Este tipo de pruebas intentan evaluar el comportamiento del sujeto en un grupo y en una situación determinada. Normalmente se realizan en un grupo de entre 4 y 12 personas, con una temática paradiscutir marcada por el seleccionador, y con un tiempo limitado para llegar a una conclusión. Las dinámicas de grupo acompañan a entrevistas individuales dentro del proceso de selección y suelen serhabituales en puestos de cara al público, puestos de responsabilidad y manejo de equipos. En general puestos que requieren del manejo de habilidades de comunicación y liderazgo, toma de decisiones yresistencia a la presión.

ENTREVISTA

Una entrevista es un hecho que consiste en un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistadosque contestan. La palabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre si". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección depersonal. Una entrevista no es casual sino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes. También la entrevista puede significar mucho para otras...
tracking img