Derecho

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Investigación sobre el impacto de las tiendas del tenis converse en los jóvenes


Impacto de las tiendas del tenis converse en los jóvenes
Nuestro objeto de estudio es diacrónico, porque pone en juego diversos elementos, factores y variables para que se de este impacto en la juventud, además que ha transcurrido a lo largo del tiempo, y de generación en generación.
Con ello lograremosproducir el conocimiento que nos ayude a resolver diversas preguntas acerca de su posicionamiento en el mercado.
El espacio en el que lo desarrollaremos y estudiaremos será entre la juventud para ser más exacto entre los preadolescentes de diez años hasta los jóvenes de veinte años de edad, en nuestra actualidad, ¿por qué lo adquieren en ciertas tiendas, están bien establecidas o no?, ¿por qué loprefieren sobre otras marcas quizá mejores y con más antigüedad?

[Planteamiento]
Con este estudio pretendemos conocer como se da este impacto de compra de los converse, cuales son los factores que llevan a los jóvenes a comprarlos en ciertas tiendas, si están establecidas legalmente, si venden solo la marca converse, etc.;
Dentro de este estudio abordaremos las variables de sexo, edad,escolaridad, entre otros como los gustos, nivel económico y si la compra es de forma herencial.

[Revisión del conocimiento]
Los tenis converse son considerados un artículo de moda básico e indispensable en la vida de los jóvenes y niños.
Su gran influencia a través de las generaciones, así como la utilización masiva de este tenis hace que nos lleve a considerar la importancia de sus efectos einfluencias de compra.

[Alcance y limites]
Esta investigación solo tomara en cuenta el estudio y análisis de la información referente al tema, tomando en consideración aquellos elementos que aporten criterios con los que se puedan realizar juicios valorativos respecto al papel que juegan en la sociedad.
Las principales limitantes para realizar este trabajo son la edad, ya que al hablar de jóvenesabarca desde los preadolescentes hasta los jóvenes-maduros y otra serán los gusto ya que cada individuo es diferente en su pensar; pero estará enfocada en jóvenes estudiantes de la preparatoria.

[Recursos]
Dentro de esta investigación es necesario tomar en cuenta diferentes elementos como son:
Observación
Internet
Libros
Encuestas
Fichas de trabajo, bibliográficas, etc.

[Problema]¿Cuál es el Impacto (efecto perceptivo) del tenis converse en los jóvenes(buscar muestra)
Este tema atrajo nuestra atención porque son diversos factores los que influyen para que los jóvenes acudan a ciertas tiendas bien establecidas o no, y así adquieran este producto.
Es decir por que compran en tiendas específicas reconocidas o no y en consecuencia en posicionamiento del producto como una marcalíder de zapato tenis entre este público tan extenso y muy diverso.

OBJETIVOS
Generales:
(Conocer el efecto perceptivo) porque acuden a comprar en esas tiendas, observar si es por el lugar o por que venden el calzado más barato.

Específico: observar si el tenis es de marca o no, en que tienda lo compran, (junior o la fayuca, otras); por que acuden a ellas.
[Marco Teórico]>>Antecedentes<<
Converse (pronunciado kŏn'vers) es una compañía estadounidense de zapatos que mantiene operaciones desde principios del siglo XX.
El fabricante de zapatos de caucho Marquis Mills Converse abrió su primera fábrica en Malden, Massachusetts, en 1908. Los diseños sencillos y cómodos de Converse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdaderoboom, al incluir la lona en la manufactura de sus productos, pues éstos se hicieron mucho más resistentes y adecuados para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales. Y fue precisamente una figura del baloncesto quién se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 50 años: Chuck Taylor, estrella de la época que siempre demostró su preferencia por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS