Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CONSTRUCCION DE GRANDES EMPRESAS PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE TLAXIACO, OAXACA.

FACTIBILIDAD._
Significa que puede ser hecho, que es posible llevarlo a cabo o que es realizable en la realidad y se espera que su resultado sea exitoso o satisfaga las necesidades.
(ESTUDIO DE FACTIBILIDAD). EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, ES UNA DE LAS PRIMERAS ETAPAS DELDESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO.

EL ESTUDIO INCLUYE LOS OBJETIVOS, ALCANCES Y RESTRICCIONES SOBRE EL SISTEMA, ADEMÁS DE UN MODELO LÓGICO DE ALTO NIVEL DEL SISTEMA ACTUAL (SI EXISTE). A PARTIR DE ESTO, SE CREAN SOLUCIONES ALTERNATIVAS PARA EL NUEVO SISTEMA, ANALIZANDO PARA CADA UNA DE ÉSTAS, DIFERENTES TIPOS DE FACTIBILIDADES.

Autor: Alejandro Jáuregui G
SIM E INVESTIGACIÓN DE MERCADOSDeterminación de necesidades en empresas y fuentes de información del Consumidor
Las personas tienen estímulos internos y externos que determinan necesidades de compra. 
Los estímulos internos son aquellos que vienen del interior de una persona, como cuando se tiene sed y se busca un vaso de agua, se tiene hambre y se busca algún alimento o se siente aburrimiento y se busca un juego o unadiversión. 
Cuando la necesidad nace de afuera, se generan estímulos externos que condicionan algún tipo de consumo, como ver una vitrina y desear tener algo, como recibir publicidad acerca de lo último en deportes y querer comprarlo o como ver un aviso del próximo estreno en el cine y querer ir a verlo, son necesidades creadas a partir de estímulos externos.
"El consumidor basa sus decisiones de compratanto en necesidades físicas, como en necesidades creadas"
RECONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES:
Las empresas identifican necesidades, pero son los consumidores quienes aprueban o desaprueban los productos o servicios ofrecidos, un vez reconocida la necesidad el individuo busca satisfacerla.
A continuación las 4 fuentes básicas donde los individuos reciben lainformación para tomar una decisión de compra.
Fuentes básicas de información para el individuo:
1. Experiencia.
La mayoría de las necesidades de un consumidor se han resuelto con anterioridad, lo que significa que la primera fuente de información de compra es la experiencia del consumidor ante algún producto o servicio previamente utilizado.
Si el consumidor recuerda un producto que ha aceptadopreviamente, es posible que lo vuelva a buscar sin ninguna información adicional externa, lo que hace del reconocimiento de marcas y de empresa un factor fundamental.
2. Comunicación directa
La segunda fuente básica de información de compra, proviene de la comunicación con otras personas (familiares, amigos etc), quienes resultan una fuente confiable de información para el consumidor. Muchos de losproductos o servicios que consumimos provienen de las decisiones de compra de personas cercanas a nuestro entorno social.
Ejemplos: El amigo que utiliza el mismo tipo de vestido que su grupo, La recomendación de una marca de ropa de madre a hija.   
3. Fuentes de marketing:
El individuo conoce información de los productos o servicios mediante los medios tradicionales de mercadeo como lapublicidad, vendedores, internet, televisión, radio, prensa etc.
Aquí juegan un papel importante las estrategias de mercadeo de las empresas y los jingles o slogans que le hacen recordar al individuo marcas y productos.
4. Fuentes de experiencia y comparación:
Consiste en la prueba del producto para su aceptación y compra, teniendo en cuenta factores como precio, cantidad, calidad etc. Esta forma dereconocimiento, requiere que el individuo salga a buscar un tipo de producto y evalúe alternativas para tomar una decisión de compra.
Para terminar:
La identificación de necesidades se puede entonces evaluar desde el punto de vista del productor quien investiga acerca de las preferencias de las personas, o de las mismas personas, quienes reciben información de diversos medios y toman decisiones...
tracking img