Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

TEORIA DEL CONFLICTO

DRA: SHAJIRA ALI DE ALVAREZ

SINDY YANETH PACHECO PUENTE

VI SEMESTRE DE DERECHO
GRUPO 12-14

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIAMONTERIA

2012

TEORIA DEL CONFLICTO

A lo largo de la historia del mundo la presencia misma del conflicto ha sido un hecho relevante de la sociedad, que ha marcado criterios de conducta,desde la Biblia remotamente podemos encontrar pasajes, donde las personas se veían inmersas por algún motivo en una discusión o conflicto.
Es por ello que podemos resaltar las formas de organizaciónsocial de los estados, como es el absolutismo, encaminado a la tiranía del poder, y al conflicto de aquellos que defienden sus derechos. En este caso los grandes conocedores como Rousseau, pretendíaresolver los conflicto que se generaban entre estos ciudadanos, que ya no estaban bajo el imperio de la ley, buscándole solución por medio de la democracia y las decisiones unánimes.
Generalmenteanteriormente se veía el conflicto como una situación donde imperaba la decisión correcta, o como una batalla que solo ganaba una parte, le daban el carácter de un hecho malo, ocupándose menos de una soluciónadecuada.
Pero precisamente hoy en día, la teoría del conflicto tiene como finalidad no mirar el conflicto como un mal, si no como una situación de mejoramiento social, familiar. Etc. Es por elloque el conciliador debe tener un pensamiento positivista, que propenda a la solución del conflicto y no a la negatividad del hecho.
Para la teoría moderna del conflicto, la incompatibilidad deintereses es lo que se denomina conflicto, partiendo del hecho, de que por naturaleza la convivencia y entendimiento no son fáciles en una comunidad.
En conclusión puedo decir que el conflicto sesoluciona con el reconocimiento del mismo, como un fenómeno propio del ser humano, que debe ser solucionado, con miras a la satisfacción equilibrada de los intereses de las partes, y el mutuo acuerdo de...
tracking img