Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos José, mayor de edad y con antecedentes penales y su esposa Florencia, mayor de edad y sin antecedentes penales, actuando conjuntamente, se dedicaban a traer mujeres de Brasil a España con unvisado de turista, aunque en realidad , el propósito era la permanencia en España para que ejercieran la prostitución en un club de alterne que regentaban ambos. Le enviaban el billete de avión y sehacían cargo de todos los gastos del viaje. Llegadas a España, conociendo éstas que venían a ejercer la prostitución y que tendrían que reembolsar los gatos del viaje, les exigían Carlos José yFlorencia, la cantidad de 2.600 euros para solventar una deuda que no fue pactada con anterioridad, simplemente con la excusa de liberar los gastos ocasionados del viaje.
En la presente sentencia condenamosa Carlos José y Florencia de un delito de tráfico ilegal de personas del artículo 318 bis CP/1995. Este hecho lo ratificamos en el párrafo cuarto de la sentencia: “quienes viajaban en avión comoturistas en realidad venían a quedarse definitivamente en España”; y en el párrafo quinto: “dicha testigo protegida, llegó a España por vía aérea procedente de Brasil, tras recibir la carta de invitación ycon billete de turista, abonado por la procesada Florencia…”.
Las determinadas chicas, llegaban a España con un billete de avión de turista, cuando la pretensión de Carlos José y Florencia era lapermanencia de las chicas en el país. Este hecho ilegal que está perfectamente penado por la ley en su artículo 318 bis CP/1995, es imputable tanto a Carlos José como a Florencia, ya que ambos autoresparticiparon conjuntamente en la comisión del delito. Apoyados en la doctrina, observamos que la ilegalidad del tráfico supone el empleo por parte del autor de alguna clase de artificio orientado aburlar los controles legales establecidos en el ámbito de la inmigración, o con carácter general del tránsito de unos países a otros, en este caso, los billetes para viajar como turista. Atribuimos...
tracking img