Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de Story.
La influencia del pensamiento de Story se hizo sentir, además de Inglaterra y los Estados Unidos, en países alejados de las concepciones jurídicas anglosajonas. Las obras deBURGE, PHILIMORE, WESTLAKE y FOELIX se inspiran en las ideas del maestro norteamericano. La jurisprudencia anglo-americana acoge también los criterios de Story y en ellos se basan las decisionesjudiciales.
La máxima expresión de la doctrina angloamericana es la obra de Joseph Story, aparecida en Boston en 1834 con el título de “Comentarios sobre los Conflictos de Leyes” y en la cual se crea ladenominación de Derecho Internacional Privado aplicada a esta rama del derecho; Story basa su método en la exposición de decisiones judiciales inglesas y americanas y en citas de escritores europeos.Su concepción es eminentemente territorialista y solo admite la aplicación excepcional de la ley extranjera con base en la Comity.
Para sostener la concepción territorialista, Story parte delanálisis del artículo 4 del Restatement on the law of the conflicts of law, en el cual se dispone que en el interior de sus fronteras cada Estado puede ejercer su poder, reconociéndose sus efectos en elextranjero, salvo que el ejercicio de semejante autoridad sea contrario a los principios jurisdiccionales del Common Law o a una institución que tenga rango constitucional o haya sido establecida porun convenio internacional.
De aquí que la competencia y soberanía de los Estados, respectivo de las personas, cosas y actos dentro del territorio son absolutas y exclusivas. Así nace el efectopositivo de la territorialidad: ningún otro poder tiene facultades para pretender regular hechos que ocurren dentro de la jurisdicción de cada Estado. En contraposición aparece el aspecto negativo, el cualconsiste en que ningún Estado tiene facultad de regulación sobre las personas, actos y cosas colocados fuera de su ámbito territorial.
El principio de la territorialidad absoluta aparece mitigado...
tracking img