Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inflación
Venezuela se convirtió en el país con la inflación más alta entre las 42 principales economías del mundo, al cerrar el año con un alza de precios promedio de 28%.
Aunque lasautoridades del Ministerio de Finanzas y del Banco Central de Venezuela se han comprometido a disminuir los índices de precios, no lo han podido conseguir debido a las distorsiones causadas por los controles deprecio y de cambio y por la falta de una política antiinflacionaria que deje de reducir el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Inflación importada, importamos gran parte de nuestros alimentos, y anivel mundial los alimentos han subido de precio, lo cual nos ha llevado a enfrentarnos a mayores precios a la hora de pagar.
¿Cómo atacarla?: la imposición de reglas fiscales debe ser la primeraacción a tomar. Luego el desmontaje progresivo y sistemático de todos los controles (precios y cambiario) que abundan en la economía venezolana. La distorsión que generan en nuestra economía no soloimpactan los precios, también inciden directamente en el PIB por la ineficiente asignación de recursos en la economía que por ellos se realiza. Crear incentivos reales para incrementar la producciónnacional. 
Derroche de los Recursos Naturales
La humanidad sólo tendrá futuro si cambia radicalmente la manera de vivir. No es posible continuar con el derroche de los recursos naturales.-------------------------------------------------
¿Por qué es importante?
-------------------------------------------------
La conservación de estos recursos es de fundamental importancia para mantener laproductividad de un país, y los procesos ecológicos que garanticen la vida.
A continuación daremos a conocer algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta de acuerdo a la clasificación de losrecursos naturales, para:
* los no renovables: hay que evitar el derroche, reservar algunos recursos suficientes para el futuro; ya que con demasiada frecuencia, para obtener ganancias, no se...
tracking img