Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de atomizar la pintura a un vehículo se deben tener en cuenta varios factores. Antes de llevar el vehículo a la caseta de pintura se debe revisar para asegurarse que no se haya acumulado polvo o tierra bajo el cofre, alrededor de las puertas y en los canales que rodean la cajuela. Se revisa con mucho cuidado el vehículo para asegurar que cuando se colocó la mascarilla el papel se hayadoblado en forma correcta y enmascarado lo necesario. También, compruebe con mucho cuidado que el vidrio se haya limpiado bien para quitar suciedad y polvo antes de poner la mascarilla. Toda cosa que se haya enmascarado se debe revisar con cuidado para comprobar que la cinta no traslape con el acabado anterior de pintura.
Se debe revisar la superficie del vehículo para ver si hay deficiencias en eltrabajo de preparación, combiselado, lijado, vidriado, aplicación y lijado del imprimador, para tener un acabado lustroso. Las deficiencias en cualquiera de esas fases se deben reparar de inmediato, porque la pintura no puede corregir un mal trabajo de preparación. Se aconseja usar una toalla o trapo humedecidos en agua para desempolvar los marcos de las puertas, la escurridera de la abertura de lacajuela y las orillas de las defensas y del cofre; a veces es necesario lijarlos en las orillas.
Después se debe revisar la caseta de aspersión, limpiarla si es necesario. Con frecuencia se lavan las casetas de tiro cruzado, incluyendo las paredes, para quitar las partículas de polvo y suciedad. Las casetas de tiro descendente se barren y lavan ligeramente, teniendo cuidado de no verter aguadonde se aspira el aire. Se deben revisar los sellos de las puertas en forma periódica, al igual que los filtros, tanto de descarga como de entrada; esto no se necesita hacer antes de cada trabajo, sino, como se dijo, en forma periódica. Las uniones de los tableros que forman la caseta también se deben revisar para ver si hay alguna fuga donde se haya descascarado el sello. En casetas de tipo presiónnegativa hay rayas de polvo que indican dónde hay problemas de escape desde el interior. En las de tipo presión positiva se necesita una revisión más minuciosa para encontrar las fugas, porque por lo general se indican del lado externo de los tableros. Se deben revisar el transformador y mangueras de aire, y colgarse en las perchas que hay en la pared lateral de la caseta de aspersión.Mucho de lo que se necesita en la caseta de mezclado de pintura debe cumplir con las normas sanitarias. Se debe tener disponible lo siguiente: solventes, escala, microficha, sistema de mezclado de solventes, secadores, catalizador, eliminador de ojos de pescado o burbujas, recipientes para trapos sucios, basurero para toallas desechables de papel y de trapo, taza medidora, taza de viscosidad,recipiente de 12 litros de plástico o de metal para pintura rebajada, recipiente de 4 litros, 1 litro y medio litro, soporte de colador de pintura, coladores de pintura, varillas agitadas de pintura, cinta de enmascarar y algunas brochas pequeñas para limpiar el equipo.
Todos los talleres deben tener adelgazadores y solventes de buena calidad, los necesarios para los diversos trabajos por ejecutar, ypara las distintas velocidades de evaporación que se encuentren. También se necesitan retardadores, y aditivos para ojos de pescado. Siempre deben tener a mano algunas tazas o recipientes de medición, para poder dosificar cantidades de pintura o solvente, según se necesite.
En algunas partes lo que más se usa son las lacas, pero en otras los esmaltes se usan más. Como las lacas se secan con rapidez,con frecuencia se usan para reparaciones locales, donde las condiciones sean algo polvosas, o cuando prevalecen temperaturas bajas. Los esmaltes necesitan una atmósfera libre de polvo y un ambiente algo tibio o caluroso para poder emplearlos bien. Cuando se hacen trabajos con esmalte, la caseta de pintura debe estar limpia y el sistema de filtración debe eliminar el polvo en el aire que pasa...
tracking img