DERECHO

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
5. El derecho ante la costumbre, la moral y la religión
La norma jurídica aparece en el estado de los incas. La norma jurídica se identifica por el carácter perceptivo y por su relación soninstituciones o actos que pertenecen al derecho.
Llegaron a presentarse entre los incas casos en que el derecho irguió contra la costumbre. Por ejemplo: ocurrió tratándose de regiones recientementeconquistadas, , apropósito del trabajo se dio en las tierras del sol o del inca, del tributo humano o en especie, del matrimonio endogámico o mangánico.
Empezó a producirse, al mismo tiempo la separación odistinción entre la sociedad y estado. El estado de los incas dio a una parte de sus normas un contenido ético y elevo a la categoría de los deberes públicos, los preceptos de no ser ocioso, no serafeminado, dichas normas fueron consideradas desde el punto de vista jurídico.
También se afirma que el fenómeno religioso no siempre se identifica con el jurídico. Los incas pusieron su religión aservicio del estado y los delitos de carácter religioso tuvieron una penalidad aun más severa, sin embargo, el contenido religioso del derecho, hubo en gran cantidad de prácticas y ritos religiosos, yen casos de simultaneidad de delitos y pecados, a estos les correspondían los sortilegios, las confesiones ante los “YCHURIS”.
La esfera jurídica, correspondían a las relaciones entre los individuoso los vínculos de los individuos del poder público, hay intervienen los jueces o funcionarios orientados en el sentido del talión.




6. Excepcional Importancia del derecho inca.
Las fuenteshistóricas confirman, el paso desarrollo que los incas alcanzaron en el funcionamiento del estado.
La importancia del estudio de este derecho alcanza dentro de un plano universal. Para acentuarafirmaciones que han hecho ver la riqueza dentro de un ambiente cultural americano y prehispánico y extinguir diversas etapas y estados históricos-jurídicos, correspondientes a los estados señoriales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS